3 de diciembre de 2015 13:49

Conmebol dice que cooperará con autoridades tras detención de Napout

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza informaron de que los dos dirigentes de la Conmebol serán mantenidos en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos. Foto: AFP

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza informaron de que los dos dirigentes de la Conmebol serán mantenidos en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Asunción

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dijo hoy, 3 de diciembre del 2015,  que cooperará en la investigación sobre los hechos vinculados a la detención en Suiza de su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, y que no brindará más declaraciones "por respeto al proceso legal abierto".

"Conmebol continuará cooperando permanentemente con la investigación de las autoridades, y seguirá profundizando las reformas administrativas que se vienen dando en la Confederación para su total transparencia y fortalecimiento institucional", dice el comunicado de la entidad con sede en Asunción.

Define la detención de Napout "en el marco de las investigaciones de las autoridades de los Estados Unidos de América a directivos de FIFA".

Matiza que "por respeto al proceso legal abierto, la Conmebol no podrá brindar otras declaraciones sobre el tema en estos momentos".

Napout fue detenido hoy junto a Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y, al igual que el anterior, vicepresidente de la FIFA.

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza informaron de que los dos dirigentes de la FIFA serán mantenidos en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión en conexión con torneos futbolísticos realizados en América Latina y partidos de calificación para mundiales de fútbol.

Los dos dirigentes detenidos, que se encontraban en Zúrich con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo, rechazaron hoy su extradición inmediata a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)