14 de agosto de 2014 12:32

Presidente de la Conmebol propondrá que EE.UU participe en Libertadores

San Lorenzo de Argentina se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014 al vencer 2-1 (en el global) al Nacional de Paraguay. Foto: AFP

San Lorenzo de Argentina se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014, el 13 de agosto, al vencer 2-1 (en el global) al Nacional de Paraguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Sao Paulo

El nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, propondrá que Estados Unidos y otros países de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), participen en la Copa Libertadores.

"Es importante que ocurra una aproximación entre Conmebol y Concacaf. Al final, América es una sola. Esta es una idea que le interesa a todo el mundo", dijo el dirigente paraguayo, en declaraciones que divulga hoy, 14 de agosto, el diario Folha de Sao Paulo.

Según el rotativo, fuentes cercanas a la Conmebol dijeron que la iniciativa tiene como principal objetivo atraer a la Libertadores a equipos de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

La propuesta será discutida en las próximas reuniones de la Conmebol, pero no podrá ser implementada en forma inmediata debido a que requiere negociaciones previas entre ambas confederaciones y alteraciones en el reglamento de la Libertadores, entre otras, el aumento del número de participantes.

Desde 1998, clubes de México, país afiliado a la Concacaf, pueden disputar la Libertadores, pero en caso de alzarse con el título, lo que hasta ahora no ha ocurrido, no pueden disputar el Mundial de Clubes.

Napout dijo que durante su mandato pretende además avanzar en las negociaciones para que el Mundial de 2030 se realice en forma conjunta en Brasil y Uruguay.

No obstante, esta idea no es compartida por su antecesor al frente de la Conmebol y actual vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, quien días atrás dijo que su país no está en condiciones de organizar una Copa del Mundo.

"La veo difícil por los costos. No tengo dudas, y te lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un mundialito o algo especial, pero no un Mundial", dijo el nuevo vice de la FIFA en una entrevista con el rotativo uruguayo El País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)