27 de marzo de 2017 10:41

Conmebol destaca el liderato del Delfín SC en el Campeonato Nacional

Partido de la octava fecha del campeonato nacional entre Deportivo Cuenca y Delfín Sporting Club jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.  Foto: Boris Romoleroux/ API

Partido de la octava fecha del campeonato nacional entre Deportivo Cuenca y Delfín Sporting Club jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

El empate (1-1) conseguido por Delfín Sporting Club ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejadro Serrano Aguilar en el cotejo que abrió la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, permitió al conjunto manabita mantenerse como líder del torneo local con 16 unidades y +8 de gol diferencia.

El liderato del conjunto 'cetáceo' en la campaña 2017 es destacada por el sitio oficial de la Conmebol, que hizo un análisis de la octava fecha del torneo local. 

A continuación, la nota publicada por la Conmebol: 

Delfín igualó 1-1 con Deportivo Cuenca y mantiene el liderato en la primera etapa del campeonato profesional de fútbol de Ecuador, que entre el viernes y el domingo disputó la octava fecha.

El empate dejó a los 'cetáceos' en primer lugar con 16 puntos, seguido de Universidad Católica con 15 unidades. Por Delfín anotó Henry Patta en el minuto 76 y por Deportivo Cuenca lo hizo Jhony Uchuari en el 83.

En otro duelo, Católica derrotó 3-1 a Barcelona, actual monarca del fútbolecuatoriano. Los 'toreros' abrieron el partido en el minuto 3 con un tanto de Jonathan Álvez, pero el 'trencito' les arruinó la fiesta con goles de Romario Ibarra (33) y Jhon Cifuentes (65 y 75).

Independiente del Valle, que ocupa el tercer lugar en la tabla de clasificación con 14 puntos, empató 1-1 con Macará, en tanto que Clan Juvenil venció 2-1 a River Ecuador, que está último en el torneo.

Fuerza Amarilla y Liga de Quito también igualaron 1-1 en la octava jornada de la primera etapa del certamen. El duelo previsto entre El Nacional y Emelec fue postergado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)