23 de enero de 2015 21:56

Conmebol abrió expediente disciplinario contra la FEF

Conmebol

Comité Ejecutivo de la Conmebol. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 52
Agencia AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pasó a los órganos disciplinarios correspondientes el caso reciente de la suspensión del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La medida fue adoptada tras un largo debate del Ejecutivo de la organización y los titulares de las diez asociaciones nacionales, que se reunieron hoy, 23 de enero, en la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este.

La organización continental analizará "la presunta trasgresión del Estatuto de la Conmebol, que prohíbe a cualquier persona o institución perteneciente a la organización futbolística acudir a la justicia ordinaria" para temas relativos al fútbol.

Hace diez días la Conmebol advirtió a Ecuador ante la suspensión, el 9 de enero, del Congreso para elegir nuevas autoridades del fútbol, como consecuencia de un pedido de amparo constitucional presentado por uno de los clubes afiliados.

El 15 de enero la Conmebol puntualizó que "no se permite ninguna clase de injerencia de los poderes de los Estados en el proceso electoral ni en la composición de la Asamblea y Congreso de la Asociación afiliada". "No serán aplicables, por tanto, las normas estatales que incidan de cualquier manera o que directa o indirectamente regulen las elecciones", agregó la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)