25 de enero de 2015 15:49

Congo y Guinea Ecuatorial, primeros clasificados en Copa África

El jugador de Guinea Ecuatorial,Javier Balboa celebra la clasificación de su selección. Foto: AFP

El jugador de Guinea Ecuatorial, Javier Balboa celebra la clasificación de su selección. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El Congo y el anfitrión Guinea Ecuatorial se convirtieron en los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa África de fútbol al ganar hoy en la última jornada del Grupo A.

El Congo derrotó 2-1 a Burkina Faso y terminó como líder de su zona, mientras que Guinea Ecuatorial sorprendió al vencer 2-0 a Gabón y también se metió entre los ocho mejores.

El Grupo A se cerró con el Congo al frente con siete puntos, seguido por Guinea Ecuatorial con cinco y los eliminados Gabón y Burkina Faso con tres y una unidad, respectivamente.

El jugador de Guinea Ecuatorial, Pablo Ganet celebra la clasificación de su selección. Foto: AFP

El jugador de Guinea Ecuatorial, Pablo Ganet celebra la clasificación de su selección. Foto: AFP

El Congo necesitó luchar hasta el final para llevarse un triunfo ante Burkina Faso. Fabrice Ondama anotó a los 88' el tanto de la victoria para el líder de la zona, apenas dos minutos después de que Aristide Bancé pusiera la igualdad provisional. Thievy Bifouma había abierto la cuenta al 51' para el Congo.

En el otro encuentro jugado en simultáneo, Javier Balboa (59', de penal) e Ivan Salvador Edu (86') anotaron los goles de Guinea Ecuatorial ante un Gabón que cuenta en su plantel con el delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang. Mañana continúa la acción del torneo en el Grupo B, donde el favorito Túnez intentará asegurarse un lugar entre los ocho mejores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)