9 de julio de 2015 15:28

El fútbol colombiano regresa después de la Copa América y con un ecuatoriano como protagonista

Marlon de Jesús, jugador del Cúcuta. Foto: Tomada de Futbolred Colombia

Marlon de Jesús, jugador del Cúcuta. Foto: Tomada de Futbolred Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE
Bogotá

Tras la disputa de la Copa América que ganó Chile, el fútbol colombiano regresa desde mañana con el Torneo Finalización, en el que el Deportivo Cali defenderá su condición de campeón, mientras equipos como Santa Fe, Nacional y Caldas, con nuevos técnicos, ya piensan en ser protagonistas.

Y mientras los llamados "clubes grandes" esperan destacar en el torneo, otros como Uniautónoma, Cortuluá y Cúcuta lucharán por hacer un buena competición que los aleje del fantasma del descenso.

El último club, perteneciente a Bucaramanga, contrató los servicios del ecuatoriano Marlon de Jesús quien llega como refuerzo destacado, junto al defensa paraguayo Germán Centurión.

El Cúcuta visitará al Atlético Junior este sábado y podría darse el debut del exjugador del Barcelona Sporting Club.

Entre los cambios destacados en este torneo está la llegada de nuevos técnicos a equipos como Santa Fe, que estará dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Por su parte, Atlético Nacional cuenta con Reinaldo Rueda, quien regresa a dirigir a un club luego de estar al frente de las selecciones de Honduras y Ecuador en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Rueda tendrá la labor de hacer que la hinchada verde olvide al técnico Juan Carlos Osorio, quien entre 2012 y 2014 les entregó tres títulos de la Liga local, dos Copas Colombia y una Superliga.

Para este torneo, Nacional volverá a contar con el volante Alexander Mejía, quien fue prestado por los Rayados de Monterrey, y jugó el Mundial de Brasil y la Copa América con la selección colombiana de fútbol.

Entre tanto, el Once Caldas de Manizales, tendrá como nuevo timonel al argentino Javier Torrente, discípulo de Marcelo Bielsa, y quien espera mostrar lo aprendido de su maestro para tratar de devolverle al equipo el protagonismo que perdió en los últimos campeonatos.

Equipos como Millonarios, que le dio continuidad al técnico argentino Ricardo Lunari, y el Medellín, de la mano de Leonel Álvarez, esperan también dar la lucha por cerrar el año como protagonistas de la liga local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)