26 de agosto de 2015 15:39

Portero uruguayo sigue en estado crítico después de sufrir un asalto

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia. Foto: AFP

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El portero uruguayo Alexis Viera, que juega en el club de fútbol colombiano Dépor, permanecía hoy, 26 de agosto,  en estado crítico y sin movilidad en las piernas tras recibir un disparo en un asalto, informaron fuentes médicas.

Viera resultó herido de gravedad este martes cuando fue asaltado junto con su esposa por dos hombres que se movilizaban en una moto y persiguieron a la pareja desde un banco de la ciudad de Cali hasta su casa.

Portavoces policiales indicaron que uno de los delincuentes intentó arrebatarle el bolso a la mujer y el futbolista trató de impedirlo, por lo que el sujeto le disparó.

El médico del Dépor, Harold Lozada, dijo que la bala le desgarró el pulmón izquierdo y le causó lesiones en la vértebra T8, que compromete la movilidad de las piernas.

La Clínica Valle del Lili, donde el jugador fue sometido a una primera cirugía, señaló en un comunicado expedido hoy que "su condición continúa siendo crítica en espera de su evolución y nuevas intervenciones". "Su pronóstico dependerá de la evolución de los primeros días", apuntó el comunicado.

El médico que dirigió la cirugía, Alberto García del Río, dijo que pudo detectar "manifestaciones químicas que indican que tiene una infección medular". "Su condición es crítica por el tipo de lesión y por la pérdida de sangre, que lo ponen en una condición cercana a la muerte.

Pero todo el equipo médico está trabajando para lograr la recuperación del paciente, lo cual parece que se va a conseguir. De allí en adelante empieza un proceso de rehabilitación y sería aventurado con esta información dar un concepto más de esto", añadió el médico.

La esposa del arquero, Andrea Espel, que fue golpeada en la frente con un revólver, agradeció a través de las redes sociales la solidaridad que ha recibido en Colombia. "Saldrá por sus ganas de salir adelante, porque el hombre que tengo al lado es un ganador de la vida. A él no le gusta perder en nada, y menos en su propia vida (...) No tengo palabras de agradecimiento al pueblo colombiano. Me hace estar más fuerte el saber que tiene tanta gente que lo quiere y que estamos todos pidiéndole a dios que todo salga bien", escribió.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que su institución entregará una recompensa de 50 millones de pesos (unos USD 16
000) a quien suministre informaciones que permitan capturar a los responsables del hecho.

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia, que al comienzo de esta temporada lo cedió al Dépor de Cali, de la segunda división del fútbol colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)