11 de marzo de 2016 21:16

El fútbol colombiano se jugará en el día para ahorrar energía eléctrica

Con la medida, la Dimayor se suma al plan lanzado esta semana por el gobierno de Juan Manuel Santos para ahorrar 5% de energía al día. En la foto los jugadores del Atlético Nacional.

Con la medida, la Dimayor se suma al plan lanzado esta semana por el gobierno de Juan Manuel Santos para ahorrar 5% de energía al día. En la foto los jugadores del Atlético Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La liga de fútbol de Colombia evitará los horarios nocturnos para no tener que encender los focos de los estadios y contribuir a la prioridad nacional de ahorrar energía para evitar racionamientos, informó este viernes la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

“La Dimayor, junto con los clubes, consciente de la crisis energética que afronta el país, aprobaron la modificación de horarios para el fútbol Profesional Colombiano”, dijo el ente supervisor del campeonato local en un comunicado emitido tras una asamblea.

“Los partidos se desarrollarán los sábados y domingos a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde”, agregó el texto. Los miércoles se mantendrán los horarios nocturnos y en las zonas más cálidas de Colombia “se procurará” agendar los partidos por la tarde, añadió.

Con la medida, la Dimayor se suma al plan lanzado esta semana por el gobierno de Juan Manuel Santos para ahorrar 5% de energía al día y evitar recurrir a racionamientos por la escasez provocada por la sequía que vive Colombia desde hace cinco meses como consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño.

Bogotá, a la que Santos pidió un esfuerzo especial porque consume 25% de la energía del país, anunció este viernes que el miércoles logró un ahorro de 4,11%.

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, anunció que está ultimando un decreto para obligar de forma temporal a apagar las vallas y los anuncios publicitarios a las ocho de la noche, según un comunicado del organismo local.

La Presidencia de la República dijo el miércoles que los funcionarios extenderán sus vacaciones de Semana Santa durante diez días para reducir los gastos energéticos en la Administración.

Las autoridades prevén la mitad de las lluvias registradas normalmente en estos meses y que El Niño se extienda hasta junio.

En 1992, una sequía atribuida también a El Niño causó un apagón de nueve meses que obligó al entonces mandatario César Gaviria a decretar medidas de emergencia económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)