1 de septiembre de 2015 18:21

El colombiano Santiago Giraldo eliminado del US Open

Santiago Giraldo de Colombia retorna la pelota para Austin Krajicek de US durante el US Open 2015. Foto: AFP

Santiago Giraldo de Colombia retorna la pelota para Austin Krajicek de US durante el US Open 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Nueva York

El colombiano Santiago Giraldo se dejó robar la iniciativa por un combativo Austin Krajicek y cayó vencido el martes en cuatro peleados sets, los tres últimos decididos en alargues, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El estadounidense Krajicek, 117 del mundo, reaccionó con furia después de perder el primer set, y con un poderoso servicio que le proporcionó 23 aces, se llevó su primer triunfo en un US Open con parciales de 3-6, 7-6 (8/6) , 7-6 (8/6) y 7-6 (7/1) .

El zurdo Krajicek, alentado por el público local, levantó el partido en la segunda minimanga de desempate, cuando descontó cinco puntos para ganar el tramo.

“Tenía todo para ganar el partido. Sabía que era peligroso porque ya he jugado con él y sabía me podía complicar, pero no sé qué me pasa en Nueva York que nunca se me da nada”, declaró Giraldo.

“Dos sets arriba y yo mismo me compliqué, y luego él empezó a trabajar mejor con su saque, y esa fue la historia del partido”, manifestó.

Frustrado por haber perdido el toque desequilibrante del primer set, Giraldo prácticamente entregó el 'tie-break' del último parcial.

En el único encuentro entre ambos en el circuito ATP, Giraldo había predominado con victoria en dos sets en primera ronda del torneo de Acapulco (México) este año.

“Más allá de que hoy había un calor brutal, me salí del partido y eso me costó”, reconoció.

El tenista 'cafetero', un obrero de las canchas, no ha sabido mantener la regularidad en su carrera, y eso le ha costado los altibajos en el ránking.

“Tengo que mantener la regularidad en el juego y este año no ha podido ser. He jugado muy bien, regular y mal en el año y por eso estoy por ahí, por los 60 del ránking. El pasado año fue más regular, pues me mantuve sobre los 30 primeros y hasta llegué a tocar el 28”, acotó.

El norteamericano, que accedió al cuadro principal a través de la 'qualy', supera la primera ronda de un US Open por primera vez en su carrera, luego de un debut infructuoso en 2008.

De esta forma, Colombia se quedó sin representantes en el torneo masculino, al perder también el lunes Alejandro González ante el serbio Filip Krajinovic por 6-4, 6-0, 6-4.

La bogotana Mariana Duque-Mariño ganó la víspera su partido debut ante la adolescente estadounidense Sofía Klenin para clasificarse a segunda ronda del US Open por segunda vez en su carrera, luego del pasaje conseguido en 2008, cuando con 19 años debutó en este torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)