12 de enero de 2015 15:18

Colombia va al Sudamericano  con ambiciones de Mundial y sin estrellas

La Selección Sub 20 de Colombia. Foto: El Tiempo / GDA

La Selección Sub 20 de Colombia. Foto: El Tiempo / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La selección colombiana Sub 20 de fútbol, dirigida por Carlos Piscis Restrepo, acude al XXVII Campeonato Sudamericano de la categoría sin más desafíos que los de alcanzar un pasaje al Mundial de Nueva Zelanda y otro a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los colombianos han gando el torneo en tres ocasiones y para la cita en Uruguay no lleva, al menos a primera vista, grandes referentes como en otras oportunidades en donde despuntaron James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, René Higuita o Radamel Falcao García.

"Tenemos buenos jugadores", ha destacado el estratega colombiano, quien tiene esperanzas en algunos de sus elegidos, que gozan de considerable experiencia internacional, como el centrocampista Alexis Zapata, quien juega con el Udinese italiano o Joao Rodríguez, quien regresó este año al Chelsea inglés luego de jugar como cedido en el Bastia francés.
De la liga local el técnico ha convocado a Andrés Tello y Daniel Londoño, quienes la temporada pasada fueron titulares del Envigado.

Para Restrepo el primer objetivo del equipo es alcanzar uno de los seis cupos del hexagonal del Sudamericano porque "el examen final de cada generación es ir al Mundial".

Otro de los objetivos es "nutrir" a la selección absoluta de nuevas alternativas.

Colombia fue emparejada en el grupo B junto a las selecciones de Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela.

Por la trayectoria de Brasil, el técnico colombiano considera que es el primer "destinado a ser campeón".

De Uruguay ponderó su fortaleza futbolística, a Chile elogió por su calidad técnica y disciplina, en tanto que a Venezuela la ve "fuerte físicamente", y le agrada su desempeño colectivo en la cancha.

Colombia debutará frente a la selección de casa el 15 de enero. Luego chocará con Chile el día 19, dos días después con Venezuela, tendrá asueto el 21 y el 23 cerrará su campaña en el grupo frente a Brasil.

La más probable formación de Colombia para el primer partido del Sudamericano es la siguiente: Luis Vásquez; Nilson Castrillón, Davinson Sánchez, Aldayr Hernández, Daniel Londoño; Andrés Tello, Alexis Zapata, Joao Rodríguez, Jarlan Barrera; Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)