18 de junio de 2015 16:27

Conozca el insólito festejo en Colombia que casi mata a dos niñas 

En Bogotá los hinchas vivieron con intensidad el partido Colombia-Brasil que finalizó con la victoria de Colombia

En Bogotá los hinchas vivieron con intensidad el partido Colombia-Brasil que finalizó con la victoria cafetera. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Bogotá
Sub17

Dos niñas fueron heridas de bala mientras celebraban el miércoles por la noche en el balcón de su casa la victoria de Colombia ante Brasil (1-0) en la Copa América-2015, informó este jueves el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza.

“Apenas terminó el partido se presentaron dos menores heridas, que afortunadamente ya están fuera de peligro. Son dos niñas que se encontraban en un balcón de su casa: a una la rozó una bala en la espalda, y otra recibió en el abdomen un disparo”, dijo Guatibonza a la emisora Blu Radio, detallando que el hecho ocurrió en un sector del sur de Bogotá.

“Estaban celebrando el triunfo y una persona hizo unos disparos que desafortunadamente las alcanzaron a ellas. No sabemos si (el autor de los disparos) estaba en la calle o en una casa”, añadió el responsable policial.

Las autoridades de Bogotá, que también atendieron unas 900 riñas en la noche del partido, están determinando el lugar exacto de donde provinieron los disparos para poder dar con el responsable.

No es la primera vez que los festejos por un triunfo futbolístico de Colombia generan violencia en las calles del país. Durante el Mundial de Brasil-2014 incluso fue decretada la ley seca en ciudades como Bogotá, luego de que las celebraciones tras los primeros juegos del torneo acabaran con desmanes, heridos y muertos.

Además de las heridas a las dos menores de edad en Bogotá, de las que Guatibonza no precisó edades pero que según la prensa local tendrían una 9 años y la otra 15, las autoridades investigan la muerte de un niño de 12 años en una barriada de Medellín, segunda ciudad del país, también en medio del partido.

“Los hechos suceden entre las 19:30 y las 20:00 (locales) contra unos jóvenes que se encontraban departiendo, cuando dos personas que se desplazaban por unas escaleras desenfundan unas armas de fuego e impactan a este joven, que producto de las lesiones fallece”, explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas.

“En ningún momento podemos decir que este hecho esté expresamente relacionado con la celebración del gol de Colombia”, detalló Vargas, quien dijo también que las primeras hipótesis apuntan a que el acto violento fue producto de un enfrentamiento entre bandas de la zona que aprovecharon la algarabía por el partido de fútbol para atacar a sus contendores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)