21 de enero de 2016 16:25

El excapitán de la Selección de Colombia Mario Alberto Yepes se retira del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Bogotá

El defensa Mario Yepes, excapitán de la Selección de fútbol de Colombia y exjugador del Paris Saint-Germain (PSG) de Francia y del Milan de Italia, se retira de las canchas a sus 40 años, anunció este miércoles la selección nacional.

“102 partidos con la Selección, 6 goles y 1 mundial de ensueño. Un grande que se retira del fútbol”, dijo la “cafetera” en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Yepes, quien jugó hasta noviembre del año pasado con el San Lorenzo de Buenos Aires, cuenta en su destacada trayectoria con un amplio palmarés en equipos franceses e italianos.

Inició en el Viejo Continente en el Nantes de Francia (2001-2004) , para saltar a la fama con el actual líder de la liga francesa, el PSG (2004 y 2008) . De ahí pasó al Verona de Italia (2008-2010) y luego al Milan (2011-2013) , uno de los punteros de la liga italiana.

En Latinoamérica, Yepes inició su carrera en la primera división con el colombiano Deportivo Cali, para pasar al argentino River Plate.

El retiro de Yepes, un futbolista muy querido en Colombia y protagonista indiscutible de cientos de “ memes ” futboleros tras Brasil-2014, se convirtió en tendencia en Twitter este miércoles, una vez hecho el anuncio.

“Fue un placer haber compartido contigo en la cancha y te deseo lo mejor con tus nuevos proyectos, AMIGO #marioyepes”, tuiteó el colombiano David Ospina, arquero de la selección y del Arsenal de Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)