6 de febrero de 2015 09:37

Detienen en Colombia a delincuente que amenazó a  'Tino' Asprilla

Faustino Asprilla, exseleccionado de Colombia. Foto: Archivo

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia AFP

El líder de la banda que amenazó y extorsionó al exfutbolista colombiano Faustino 'Tino' Asprilla fue detenido en la madrugada de este viernes. 6 de febrero, en el departamento de Valle del Cauca (oeste de Colombia) , informó la Policía en un comunicado.

El capturado fue identificado como Oscar Darío Restrepo, alias 'Porrón', y es señalado de dirigir una red “responsable de extorsiones, homicidios, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes” en esa región del país.

Restrepo también es señalado de ser el “responsable de las amenazas de muerte contra el ídolo del fútbol Faustino 'Tino' Asprilla”, según la Policía.

A comienzos de la semana pasada, las autoridades capturaron a otro delincuente identificado como Andrés Felipe Marín, que pertenecía a la banda de Restrepo y estaba señalado de ejecutar directamente las amenazas contra el exfutbolista.

La captura de Restrepo, que en la mañana de este viernes estaba siendo presentado ante las autoridades judiciales, se produjo en una zona rural del Valle del Cauca y junto a él fueron detenidos también dos de sus escoltas.

A mediados de diciembre, Asprilla denunció públicamente que la banda criminal liderada por alias 'Porrón' lo amenazó de muerte y le exigió dinero a cambio de respetar su vida y la de su familia, por lo cual debió abandonar temporalmente la localidad de Tuluá (Valle del Cauca), donde vive.

A raíz de la denuncia de Asprilla, la Policía ofreció una recompensa de hasta 115 millones de pesos (unos 50.000 dólares) por Restrepo y estableció un esquema de seguridad y protección para el exdeportista.

Este viernes, Asprilla escribió en la red social Twitter: “La captura de Porrón es un mensaje para toda Colombia. Tenemos que denunciar la extorsión”.

El exfutbolista jugó con la selección Colombia en los mundiales de Estados Unidos-1994 y Francia-1998 y militó internacionalmente en el Parma de Italia, el Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil y el Atlante de México.

El coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, denunció en diciembre que la extorsión afecta fuertemente a los habitantes de esa y otras regiones del país, incluso a los más pobres, a quienes grupos armados cobran “ impuestos ” ilegales por cualquier motivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)