7 de abril de 2015 17:12

Valderrama e Higuita se unen a Maradona en 'partido por la paz'

Valderrama recibiendo el premio Fox Sports y el exgolero Higuita cuando fue preparador de arqueros de la Tricolor en el 2004. Fotos: Archivo

Valderrama recibiendo el premio Fox Sports y el exgolero Higuita cuando fue preparador de arqueros de la Tricolor en el 2004. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los otrora ídolos de la selección colombiana Carlos Valderrama y René Higuita se unirán al exastro del fútbol mundial Diego Maradona en un "partido por la paz" que se jugará el próximo viernes en Bogotá, informaron hoy, 7 de abril, los organizadores.

El juego es organizado por la Alcaldía de Bogotá en el marco de la Cumbre Mundial de Artistas por la Paz, que empezó este lunes y se extenderá hasta el 11 de abril para respaldar una solución política al conflicto armado que sufre Colombia desde hace cinco décadas. Además de Maradona, Valderrama e Higuita, estarán en el juego ex integrantes de la selección colombiana como Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Leonel Álvarez, Iván René Valenciano, Mauricio Serna y Léider Preciado, entre otros.

El partido, que se disputará en el Estadio Metropolitana de Techo, se jugará un día después de marchas convocadas por el gobierno colombiano y la administración municipal de Bogotá para conmemorar el Día de las Víctimas del conflicto, que desde los años 60 dejó 220 000 muertos y casi cinco millones de desplazados.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había invitado a la marcha al ex presidente uruguayo José Mujica, pero este se excusó por problemas de salud. El jueves, después de las marchas convocadas en la capital, se realizará el concierto "Música y músicos por la paz de Colombia", en el cual se presentarán artistas como el cantautor panameño Rubén Blades y el argentino León Gieco, entre otros.

Según la Alcaldía del Distrito Capital de Bogotá, 109 invitados de 37 países cumplirán diversas actividades durante la Cumbre Mundial de Artistas por la Paz en espacios artísticos, académicos, políticos y deportivos para analizar cómo se puede apoyar la paz de Colombia desde esos ámbitos.

Colombia vive desde hace cinco décadas un conflicto armado que intenta superar mediante un proceso de paz que inició en 2012 en Cuba con negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, el gobierno inició desde hace más de un año contactos informales con el también grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en busca de un proceso de negociación similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)