16 de noviembre del 2015  00:00

Daniel Angulo anotó el empate que mantiene a Santa Fe en la liguilla final

Daniel Angulo vistiendo la camiseta de Santa Fe. Foto: Diario El Tiempo / GDA

Daniel Angulo vistiendo la camiseta de Santa Fe. Foto: Diario El Tiempo / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Un gol del delantero ecuatoriano Daniel Angulo en el minuto 92 garantizó al Independiente Santa Fe un empate 2-2 en la cancha de Jaguares, colista de la Liga colombiana, y el séptimo puesto de la clasificación a falta de una jornada para definir los ocho mejores equipos que jugarán la liguilla final.

Santa Fe, semifinalista de la Copa Sudamericana, pudo haber asegurado su clasificación a la fase de los mejores ocho de la Liga local si ganaba a domicilio este partido que estaba aplazado.

A los 20 minutos el juvenil Almir Soto puso en ventaja al Santa Fe, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, pero el Jaguares pronto se recuperó con un tanto a los 24 y otro a los 36.

Cuando Jaguares ya saboreaba su tercera victoria en el torneo, el ecuatoriano Angulo, que poco antes había ingresado en la cancha junto con el creativo argentino Omar Pérez, mantuvo con su gol las posibilidades de clasificación del equipo rojiblanco.
Santa Fe suma 31 puntos , mientras que Jaguares es último con 10.

Atlético Nacional lidera el campeonato, con 42 puntos, seguido por el Once Caldas con 34. A falta de una jornada para la conclusión de la primera fase, los otros clasificados son Alianza Petrolera y Atlético Junior, ambos con 33.

Están prácticamente dentro del grupo de ocho que disputará los cuartos de final los clubes Deportes Tolima y Medellín, ambos con 32. El Santa Fe (31) y el Pasto (30) deben sumar en la última jornada para no quedar por fuera de la fase final.
También tienen posibilidades de clasificarse el Deportivo Cali, que tiene 29 enteros, y Patriotas, que es décimo con 28.

Con excepción del partido pendiente de Jaguares-Santa Fe, este fin de semana no hubo jornada del fútbol colombiano debido a las eliminatorias suramericanas. La última ronda se jugará entre el 21 y el 22 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)