30 de diciembre de 2015 14:47

Jorge Barraza cuestiona que en los dirigentes de Conmebol reciban USD 240 000 por cuatro reuniones al año

Imagen del columnista Jorge Barraza tomada del portal ElTiempo.com

Imagen del columnista Jorge Barraza tomada del portal ElTiempo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mauricio Bayas

Jorge Barraza, periodista y exrelacionador público de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue entrevistado por el programa Bendito Fútbol, de radio Quito y Platinum, y analizó algunos detalles del escándalo de corrupción que vive el fútbol Sudamericano y la FIFA.

"La Conmebol tiene un presupuesto mínimo para los gastos internos. Contando todo el personal, entre limpieza, guardias, no deben llegar a 15 personas. Ingresa millones de dólares y jamás la Conmebol ha hecho algo por el desarrollo de fútbol. No ha hecho un estadio para un país pobre. Los cursos que se dan son de FIFA", dijo Barraza.

Habló de cifras. "Él (Eugenio Figueredo) , como presidente de la Conmebol cobraba USD 40 000 y los otros 10 miembros ganaban USD 20 000 (incluído Luis Chiriboga). Lo dijo Figueredo en su declaración. Son 240 000 para que se reúnan cuatro veces en el año. Recibían víaticos, como USD 500 diarios, pasajes de avión", cuestionó.

Profundizó en el problema de dinero por los derechos de televisión. "Loretta Lynch (fiscal de Estados Unidos) estima que los dirigentes cobraron USD 200 millones en coimas. Hicieron contratos de derechos televisivos a bajo precio y se perdió dinero. Por ejemplo, una Copa Libertadores de USD 130 millones lo daban a 28 millones, lo que terminó por perjudicar a clubes y jugadores".

La posible solución que plantea para salir del problema es que las asociaciones cambien y elijan presidentes y a partir de allí que se realice un Congreso donde se empiece a cambiar todas las estructuras del fútbol. No cree que una Comisión de Ética cómo la que se intentó poner en funcionamiento en la FIFA sirva para limpiar la imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)