15 de febrero de 2018 18:46

Los clubes reiteran su apoyo a GolTV y piden que se transmitan los partidos

La empresa GolTV no ha emitido ningún pronunciamiento sobre las transmisiones del torneo que arranca mañana. Foto: Archivo EL COMERCIO

La empresa GolTV no ha emitido ningún pronunciamiento sobre las transmisiones del torneo que arranca mañana. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de los 12 clubes de la Serie A, con el apoyo de los 12 de la B, reiteraron ante los medios de comunicación su respaldo al contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV, y solicitaron que la primera fecha sea transmitida por televisión.

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, fue el portavoz que leyó el manifiesto firmado por los equipos ante los periodistas en un hotel de Guayaquil, este jueves 15 de febrero del 2018.

Luego de tratar el tema de la Liga Profesional de Fútbol en Ecuador, los directivos hablaron del inicio del campeonato nacional y de la transmisión de los cotejos.

En un comunicado escrito para el presidente de la FEF, Carlos Villacís, indicaron: “Los 24 clubes nos dirigimos a usted para ratificar nuestro apoyo al contrato celebrado entre la FEF y la empresa GolTV”.

Luego, los directivos agregaron que “en aras de que la afición ecuatoriana no sea privada de poder ver los partidos por televisión, mientras las autoridades judiciales resuelven los procesos a ellos sometidos, solicitamos a usted se gestione, se transmitan todos los partidos de la Serie A y al menos dos de ellos, sean transmitidos en señal abierta de televisión...”

La primera fecha se jugará entre este viernes 16 y el lunes 19 de febrero del 2018, pero existe incertidumbre sobre si los aficionados podrán ver los cotejos por televisión. GolTV tiene un contrato firmado con la FEF por 10 años, pero este quedó congelado por una orden judicial.

La empresa nacional CNT publicitó su intención de transmitir los cotejos, pero luego decidió entrar en un compás de espera hasta que el conflicto legal se resuelva.

Finalmente, ahora los aficionados deberán esperar la resolución de la FEF sobre si logrará que se transmitan los partidos de la primera fecha. Tampoco se ha definido si será a través del canal GolTV o si se hará en señal abierta por los canales de UHF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)