16 de marzo de 2018 16:57

Los clubes presentaron los estatutos, para crear la Liga profesional, en el Ministerio del Deporte

La ministra del deporte Andrea Sotomayor (centro) recibió de parte de Miguel Loor presidente del Guayaquil City FC, los estatutos para la creación de la Liga Profesional. Representantes de Barcelona Sporting Club, Emelec y Delfín SC estuvieron presentes.

La ministra del deporte Andrea Sotomayor (centro) recibió de parte de Miguel Loor presidente del Guayaquil City FC, los estatutos para la creación de la Liga Profesional. Representantes de Barcelona Sporting Club, Emelec y Delfín SC estuvieron presentes. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un acto simbólico que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio del Deporte en el parque Samanes al norte de Guayaquil, los clubes ecuatorianos entregaron los estatutos con los que pretenden crear la Liga Profesional de Fútbol.

Miguel Ángel Loor, presidente del Guayaquil City FC, fue el encargado de entregar los documentos a la ministra Andrea Sotomayor. En el acto también estuvieron presentes delegados de otros tres clubes: Barcelona Sporting Club, Emelec y Delfín SC.

“Hay un procedimiento que debe seguir, la documentación debe entrar a la Secretaría general. Esta es una entrega simbólica. Revisaremos los papeles y en un plazo de hasta 15 días entregaremos una resolución”, dijo la ministra Sotomayor.

Es decir, los clubes ahora tendrá que esperar que el trámite siga su curso. Se espera que el Ministerio responda dentro de los próximos 15 días con una respuesta favorable. De no ser así, se irá pidiendo que se entregue nueva documentación o que se hagan correcciones. Los clubes esperan tener listos los estatutos a más tardar el 30 de marzo.

“La Liga Profesional independiza a los clubes y nos moderniza respecto de lo que actualmente se viene haciendo en el fútbol ecuatoriano. Buscamos mejores beneficios y mejores competencias”, dijo Loor después de entregar los estatutos a la Ministra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)