9 de diciembre de 2017 00:00

Clubes se disputan los premios y los cupos coperos, hasta el 17 de diciembre

Gremio obtuvo la  Copa Libertadores y la Conmebol le entregó USD 3 millones. Foto: EFE

Gremio obtuvo la Copa Libertadores y la Conmebol le entregó USD 3 millones. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

EL Club Sport Emelec y Delfín SC tienen asegurado USD 1,8 millones de ingresos en el 2018. Será el premio por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para el club manabita, ese monto representa el 64% de su presupuesto de este año (USD 2,8 millones). Con esa inversión ganó la primera etapa del campeonato y se clasificó a la final, por primera vez. 


José Delgado, presidente del club, admite que, al inicio de la temporada, la meta era terminar, al menos, entre los cuatro primeros. Con el logro inédito, la clasificación tuvo un impacto. Dos auspiciantes más se sumaron a mitad del año. Existen opciones de vincular a más para la próxima temporada. 


El reto es, sin embargo, ganar el título ante Emelec, añade Delgado. Asegura que eso cotizará más a los jugadores. 


Por ello, Delfín estableció premios para que los futbolistas ganen el título. Un incentivo ya fue entregado por imponerse en la primera fase.

Delfín SC se impuso en la primera etapa al acumular 47 puntos y accedió a la final. Disputará su cotejo de local por el título en el estadio Jocay de Manta. EL COMERCIO

Delfín SC se impuso en la primera etapa al acumular 47 puntos y accedió a la final. Disputará su cotejo de local por el título en el estadio Jocay de Manta. EL COMERCIO

Delgado mantiene en reserva las cifras, pero dice que son “montos importantes”. 


Al campeón, la FEF le entrega USD 100 000. Los directivos consideran que es un monto pequeño en relación a la inversión. Destacan que, ante esto, importa más el prestigio de llegar a ser campeón.


Las finales entre azules y cetáceos serán el miércoles 13 y el domingo 17, de este mes. El campeón será el representante uno de Ecuador en la Copa Libertadores, mientras que el vicecampeón será el 2.


La posición final de estos clubes en la segunda etapa, que culmina hoy, definirá si juegan primero de locales o visitantes en la final. El ‘Bombillo’ visita a El Nacional y los cetáceos reciben a Fuerza Amarilla. Ambos encuentros son a las 15:00.

Emelec venció en la segunda fase con anticipación. Es primero en la tabla acumulada, lo que le permitiría terminar de local, en el Capwell, su cotejo por el título. EL COMERCIO

Emelec venció en la segunda fase con anticipación. Es primero en la tabla acumulada, lo que le permitiría terminar de local, en el Capwell, su cotejo por el título. EL COMERCIO

Independiente del Valle aseguró uno de los dos cupos al repechaje de la Copa Libertadores. Su partido de hoy, ante Universidad Católica (15:00), servirá para definir si irá como Ecuador tres o Ecuador cuatro. Por eso, sus directivos decidieron que la entrada al estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui sea gratuita. 


El club ecuatoriano que quede tercero jugará desde la fase 2 del torneo de clubes y recibirán USD 400 000.


Eso sí, en caso de que un plantel alcance el título pudiera llevarse un botín de más de USD 6 millones. 


El otro partido atractivo será entre Barcelona Sporting Club y Macará, desde las 15:00. El perdedor tendrá el premio consuelo de ser Ecuador 1 en la Sudamericana.

Auspiciantes dan premios

Liga de Quito tiene concretado el 90% de sus auspicios para la temporada 2018. Chevrolet se mantendrá como uno de los patrocinadores.


Esta marca, al igual que otras empresas que aparecen en la camiseta de los equipos, entrega premios si el plantel llega a un torneo internacional y avanza de rondas. 


Así, la prioridad de LDU es ir a la Sudamericana. Para ello, jugará un repechaje ante Técnico Universitario, el miércoles 13 (en el Bellavista) y el domingo 17 (en Casa Blanca). 


Diego Castro, gerente comercial de LDU, admite que la presencia en el certamen repercutirá en el presupuesto y en el ingreso de taquillas. “La ilusión del hincha es ver a su equipo afuera. Eso influye en su presencia al estadio”. 


El directivo pone como ejemplo el 2008. Hasta marzo de ese año, Liga tenía 1 500 abonados del plan Superhinchas, pero cuando el club avanzó hasta semifinales de la Libertadores ya habían 3 000. 


En Liga de Quito, Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec, El Nacional y otros clubes de renombre, los patrocinios se concretan con seis meses de anticipación. Las negociaciones se facilitan si hay presencia en una Copa, admite Castro. 


El Nacional y Deportivo Cuenca serán los otros conjuntos ecuatorianos en la Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)