15 de marzo de 2016 18:23

Los clubes aún esperan pagos de derechos de televisación del campeonato

Esteban Paz en las instalaciones de AFNA para debatir sobre el futuro de la FEF luego de la renuncia de Luis Chiriboga. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Esteban Paz en las instalaciones de AFNA para debatir sobre el futuro de la FEF luego de la renuncia de Luis Chiriboga. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

TC Televisión se comprometió a cancelar montos atrasados de los derechos de TV de los partidos del campeonato nacional a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en estos días. Así lo aseguró Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.

Según el dirigente, Carlos Coello -gerente de TC Televisión- mantuvo una reunión con Carlos Villacís -nuevo presidente de la FEF- y se comprometió a pagar montos atrasados.

¿Cómo consiguió el dinero TC Televisión para cancelar las deudas? "El presidente de la Federación me comentó que
Carlos Coello se comprometió a realizar pagos inmediatos con el dinero que ha recibido del canal -Teleamazonas- al que cedieron los derechos".

Sin embargo, Paz insistió que esos rubros no cubrirán el monto total que se debe cancelar a los clubes en un año.
De acuerdo al contrato de TV, la FEF debe recibir
USD 19,2 millones por parte del canal incautado para repartirlo entre los 24 clubes de Primera y las
22 asociaciones.

Al momento, los dirigentes de los equipos dicen que no se han cancelado cuotas de febrero y marzo y un adelanto del monto anual del contrato. "En los presupuestos de los clubes, los derechos de televisión son montos fijos. No son variables. El momento que dejamos de recibir esos rubros tenemos problemas", agregó el directivo albo.

Paz reveló que a Liga le adeudan USD 700 000 y que el club solo ha recibido USD 190 000, hasta el momento.
Insistió que, en caso de que el canal incautado no pueda cubrir los montos de todo el año- es partidario de que los clubes realicen una reunión para conocer si les cancelaran todo el año.

"Caso contrario, si los equipos de la Serie A y la Serie B decidimos lo contrario, buscar rescindir el contrato para el 2017 y hallar una mejor opción".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)