5 de agosto de 2014 18:25

Los clubes se pondrán al día con el IESS mediante convenio

Hugo Villacrés, titular del IESS (izq.) junto a Luis Chiriboga titular de la FEF. Foto: Ronald Ladines

Hugo Villacrés, titular del IESS (izq.) junto a Luis Chiriboga titular de la FEF. Foto: Ronald Ladines

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los clubes del campeonato nacional firmarán un convenio de pago con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esto servirá para solventar las deudas que los equipos mantienen con el organismo.

Según explicó el director nacional del IESS, Hugo Villacrés, luego de una reunión que duró cerca de 2 horas, se convino la firma de un acuerdo de purga patronal que permitirá que cada uno de los clubes empiece a pagar los haberes que mantienen con la institución.

Los convenios serán individuales y se firmarán entre este mes (agosto) y septiembre, a un plazo de hasta 7 años, dependiendo del monto de la deuda que maneje cada club.

Según dijo Villacrés, una vez que se firmen los documentos, tanto el empleador como los empleados podrán disfrutar de los beneficios del IESS, aunque la deuda no esté cancelada en su totalidad. “Cuando hay la voluntad de cumplir y cooperar, todo resulta más fácil” dijo.

En esta reunión no estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador. Según explicó el funcionario, la presencia de la AFE no era necesaria, porque la mora es de los patronos y no de los empleados. “Ellos recibirán el beneficio de esta resolución”.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, agradeció la iniciativa del IESS, que a su parecer ayuda a mitigar los problemas que atraviesa el fútbol ecuatoriano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)