6 de enero de 2016 09:07

Los clubes ecuatorianos no pierden tiempo y se refuerzan para el 2016 

Holger Matamoros (10) empuja a Edison Vega de Barcelona Sporting Club en un partido con mucha fricción. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Holger Matamoros (10), y Edison Vega (der.) en el 2015.  Matamoros dejó Liga de Quito y Vega firmó el elenco universitario para el 2016.  Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

Los equipos de la Serie A  en el fútbol ecuatoriano apuran las negociaciones para contratar a los jugadores más cotizados.  Algunos se han movido más que otros, pero todos pretenden reforzarse para buscar las mejores ubicaciones en la temporada 2016. 

En Liga de Quito, por ejemplo, cerraron las contrataciones de Édison Vega y Julio Ayoví,  quienes llegan del Barcelona SC y Liga (L), en ese orden.

Carlos Feraud y Diego Calderón retornarán para integrar el equipo del recién contratado entrenador Claudio Borghi. Además, se pudo conocer que los albos sí están interesados en el retorno del delantero Carlos 'Demoledor' Tenorio.  Por si fuera poco se unió Alejandro Villalba, quien jugó en el 2015 en El Nacional. La posibilidad de Claudio Bieler quedó descartada. 

Los futbolistas de la 'U' se reintegraron desde el 4 de enero del 2016. Esos primeros días del año  realizaron los chequeos médicos para arrancar con la pretemporada en la parte física desde el 7 de enero.

LDU tiene invitaciones
para disputar partidos amistosos en Uruguay y en Colombia, pero el cuerpo técnico decidirá en el arranque de la pretemporada si aceptan acudir a esos encuentros. Finalmente, la tradicional Noche Blanca será a finales de enero.

Por su parte, el campeón Emelec realizará los trabajos de pretemporada en Argentina. Así lo reveló el DT Omar De Felippe antes de viajar a ese país para pasar las vacaciones de fin de año.

El 'Bombillo', el mejor equipo ecuatoriano en la clasificación de Conmebol, jugará también la Copa Libertadores 2016.

Al 'Ballet Azul' se sumaron jugadores como el delantero Édison Preciado y Fernando Fernández.

Independiente del Valle, el otro elenco tricolor en el torneo continental, se reforzará con la presencia del habilidoso Jonny Uchuari y Miller Castillo que dejaron Liga de Quito.

En el plantel del uruguayo Pablo Repetto realizarán una renovación, toda vez que al menos seis de sus figuras no continuarán la próxima temporada. Están las bajas de Mario Pineida, Pablo Caballero, Júnior Sornoza, Christian Núñez, Walter Chalá y Carlos Quintero.

La Universidad Católica del entrenador Jorge Célico anunció refuerzos importantes para disputar el torneo nacional y la Copa Sudamericana. Los camarattas firmaron con Andrés López, una de las figuras del Deportivo Cuenca, y también con el creativo Juan Pablo Caffa que se destacó en la Liga de Loja. El ataque tendrá el aporte de Luis Miguel Escalada y también llegó Edwin Méndez. 

Barcelona SC, clasificado para la Copa Sudamericana, es otro equipo con cambios.  Los toreros contrataron a Mario Pineida, Darío Aimar, Segundo Castillo, Cristian Penilla, Christian Suárez  y a Damián Díaz, pero  deberán buscar más refuerzos locales y extranjeros porque no continuarán otros deportistas. Los toreros realizan su pretemporada en Esmeraldas.  

Los hinchas extrañarán al uruguayo Brahian Alemán. El 22 de diciembre del 2015 se anunció que el club no renovará con el volante por cuestiones económicas. Tampoco continuarán Álex Colón, Armando Wila, Diego Calderón, Hámilton Pereira, Édson Montaño, Édison Vega y José Luis Perlaza. Este último fichó por Mushuc Runa.

Aucas no se ha quedado atrás. Los orientales han confirmado la presencia del goleador Esteban Solari, que llega del D. Cuenca. Además vestirán la 'oro y grana' Jairon Bonnet, Diego Benítez e Isaac Mina. 

El 'Ídolo del Pueblo', clasificado a Copa Sudamericana,  deberá reemplazar a baluartes como Juan Marcarié, Santiago Malitasig y Horacio Salaberry.

El Deportivo Cuenca del entrenador Álex Aguinaga es otro de los clubes que más se ha movido en el mercado de pases. De momento, vestirán la camiseta colorada en el 2016
Ángel Cheme, Gonzalo Roncaniere, Armando Gómez , Roberto Luzárraga, Marco Mosquera y Jorge Luis Cuesta.

Se sumaron también Ezequiel Filippetto (Panduril de Rumania) Juan Pablo Segovia (Los Andes de Argentina) Raúl Becerra (Colón de Argentina) Jacobo Kouffaty (Deportivo Lara, Venezuela). 

El Nacional deberá apresurarse porque no continuarán Édison Preciado, Miguel Álvarez, Pablo Palacios, entre otros. En el bitricampeón ecuatoriano se anunció a Santiago Malitasig, uno de los más destacados en Aucas en este año.

Se confirmó la presencia del goleador Marlon de Jesús. También Ronny Santos, Manuel Balda y David Noboa.   Daniel Samaniego  renovó para el 2016. 

El recién ascendido Fuerza Amarilla contará con el refuerzo del habilidoso Juan Ignacio Marcarié y con la potencia del delantero paraguayo Lauro Cazal. También estarán Luis Carlos Espínola, Romario Caicedo, Víctor Valarezo, Cristian Cuero, entre otros.

Delfín,  que también llega después de superar la Serie B, contará con el aporte del delantero argentino Maximiliano Barreiro. También se  sumaron al elenco del DT Fabián Bustos ​Pedro Ortiz, Flavio Caicedo, Cristian Arana, Miguel Ibarra,  Cristhian Márquez,  Jefferson Lara, Pedro Romo,  Béder Caicedo, Luis Caicedo. 

Mushuc Runa
, que estará dirigido por el ecuatoriano Humberto Pizarro, firmó contratos con Darwin Quilumba, Hugo Vélez,  Levid Martínez, Danny Cabezas, Carlos Quintero,  José Luis Perlaza.

Dejaron el plantel Christian Cellay, Maximiliano Barreiro y Jeancarlo Carmona, entre otros.  

River Ecuador  contrató a Juan Diego Rojas, delantero que fue la sensación de Deportivo Quito en el 2015. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (5)