5 de enero de 2016 00:00

Los fichajes que ‘se cayeron’ en los clubes ecuatorianos

pelota de fútbol

En Liga esperaban el regreso de Claudio Bieler; en Barcelona SC el retorno de Brahian Alemán y Frickson Erazo y en Aucas la incorporación de Richard Calderón. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 10
Álex Puruncajas
Quito

Son días agitados en las oficinas de los clubes ecuatorianos. Los dirigentes hacen llamadas a empresarios y futbolistas, buscan auspiciantes para obtener recursos económicos y hacen cálculos sobre cuánto dinero necesitan para contratar a jugadores.

No a todos les va bien en sus gestiones. Es el caso de los directivos de Liga de Quito, Barcelona Sporting Club y Aucas. En Liga esperaban el regreso de Claudio Bieler; en Barcelona SC el retorno de Brahian Alemán y Frickson Erazo y en Aucas la incorporación de Richard Calderón. Ninguno de esos fichajes se concretó.

¿Qué pasó con Bieler?

El retorno del argentino naturalizado ecuatoriano a LDU se truncó el viernes 1 de enero. El dirigente Esteban Paz oficializó que -ese día- decidió frenar las negociaciones por la llegada del delantero argentino para reforzar el ataque de los albos en este 2016.

Según Paz, Liga le hizo una oferta al delantero hace tres meses. Para ello, se ofreció a pagar una cláusula de rescisión del contrato del delantero en Quilmes.

Sin embargo –según Paz- el atacante recibió nuevas ofertas y no contestó su celular en los últimos días. “La oferta de Dorados es por el doble de lo que le propusimos en Liga. Además, surgió una propuesta de Belgrano sustancialmente mayor a la nuestra… (…) No podemos arriesgar nuestro presupuesto”, dijo Paz.

Estas declaraciones originaron comentarios a favor y en contra del delantero en la red social twitter, donde el futbolista es muy activo. Un aficionado le preguntó ¿Si tanto amas a Liga por qué no haces un esfuerzo y dejas la plata por venir a jugar en Liga? “Y tú que sabes si es por dinero. Dejemos de decir cosas que no son”, respondió el atacante Bieler también desmintió a Paz en otros aspectos.

El atacante aseguró que ningún dirigente lo llamó en los últimos días. También aseguró que él era el único que quería retornar a LDU, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009.

Con esto, la relación entre Bieler y Paz quedó rota. El atacante –según la prensa mexicana- tiene ofertas de Dorados y Belgrano. Esta temporada, marcó 14 goles en Quilmes argentino.

Alemán no volvió y Erazo fue a Brasil

Barcelona desistió de renovar el contrato de Brahian Alemán para la temporada 2016. ¿La razón? Según expuso José Francisco Cevallos –presidente del club- su renovación implicaba una inversión de USD 2 millones. El club decidió no invertir esos montos y descartó al mediocampista uruguayo, quien marcó 10 goles en 37 partidos de la Serie A del 2015 con los toreros. Uno de sus goles más recordados fue el que marcó el que marcó el 10 de mayo en el estadio Monumental y que sirvió para que los toreros derrotaran 2-0 a Emelec en el clásico del Astillero.

Erazo también estaba en los planes de Barcelona. En las últimas dos semanas, el club intensificó gestiones para logar el retorno del seleccionado ecuatoriano. Sin embargo, El ‘Elegante’ aceptó una oferta de Atlético Mineiro. Jugará en ese equipo junto al también seleccionado tricolor Juan Cazares.

Calderón dejó un sinsabor en Aucas

Ramiro Gordón –administrador de Aucas- salió eufórico del estadio de Chillogallo el 12 de diciembre tras la victoria de su equipo (1-0) sobre El Nacional. Con ese triunfo, Aucas obtuvo el cupo para la disputa de la Copa Sudamericana 2016 y el directivo no se aguantó la emoción. “Puedo decir que ya tenemos a Esteban Solari, Diego Benítez, Richard Calderón y Jairón Bonet”, aseguró ese día.

Los días pasaron. Sin embargo, solo Solari, Benítez y Bonnet se incorporaron al club. Calderón aceptó una oferta del Barcelona de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)