7 de noviembre de 2016 17:35

Cuatro equipos entran en la lucha por no descender a la Segunda Categoría

Los jugadores de Liga de Loja se entrenan con normalidad en el estadio La Argelia, previo al cotejo con Manta. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Loja se entrenan con normalidad en el estadio La Argelia, previo al cotejo con Manta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Colón FC, Espoli, Liga de Loja y Olmedo, con 38, 41, 43 y 44 puntos, en ese orden, tendrán una lucha cerrada en las últimas cuatro fechas de la Serie B del campeonato nacional. Además, los cuatro clubes tratan de sortear una aguda crisis económica.

La diferencia es de seis puntos entre Colón FC y Olmedo, ubicados penúltimo y octavo en la tabla acumulada. De los cuatro equipos saldrá el segundo descendido a la
Segunda Categoría. El primero en hacerlo fue
Deportivo Quito, el pasado 9 de septiembre, como resultado de la falta de dinero.

En la última fecha, Colón y Espoli empataron a un gol en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Igual marcador se registró en el Olímpico de Riobamba, entre Olmedo y Liga de Portoviejo. El conjunto lojano, en cambio, perdió 3-1 en su visita al Imbabura, en Ibarra.

Este viernes 11 de noviembre, desde las 19:30, Liga de Loja tiene un crucial encuentro ante Manta, en el estadio Reina del Cisne. Los demás encuentros se jugarán el domingo 13 de noviembre: Espoli vs. Clan Juvenil, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (11:00); y Gualaceo recibirá a Colón FC (16:00), en el Gerardo León Pozo.

Olmedo tiene asegurados los tres puntos puesto que su rival de turno es el descendido Deportivo Quito. La décima novena fecha se completará en Ambato, con el cotejo entre Técnico Universitario y Macará. Liga de Portoviejo será local ante Imbabura.

Ambos cotejos se jugarán el domingo, a las 12:00 y 16:00, en ese orden. Liga de Loja continúa bajo la administración de los jugadores y del cuerpo técnico, ante la ausencia de dirigentes. El pasado 2 de noviembre, con el propósito de recaudar fondos, realizaron un sorteo de camisetas de Emelec, River Ecuador, Liga de Quito y de Fuerza Amarilla, que fueron donadas por exjugadores del representativo austral.

Ese mismo día, Liga de Loja jugó con Olmedo y ganó 3-0 en el estadio Reina del Cisne, con la presencia de unas 6 000 personas. El preparador físico, Darwin Sarango, se mostró satisfecho con la respuesta de los lojanos. “Los hinchas, estudiantes y ciudadanía no están respaldando. Este fin de semana tenemos una final con Manta”.

Mientras que Clan Juvenil, Técnico Universitario y Gualaceo SC, con 67, 62 y 61 puntos, en ese orden, son los clubes con más posibilidades de alcanzar el segundo cupo a la Serie A. Macará, con cuatro fechas de anticipación, logró el título de la Serie B y el ascenso, tras sumar 80 unidades.

Las cuatro últimas fechas
Fecha 19

Del 11 al 13 de noviembre
Liga de Loja vs. Manta FC
Gualaceo vs. Colón FC
Liga de Portoviejo vs. Imbabura
Espoli vs. Clan Juvenil
Técnico Universitario vs. Macará
Dep. Quito vs. Olmedo

Fecha 20
20 de noviembre
Olmedo vs. Técnico Universitario
Imbabura vs. Deportivo Quito
Colón vs. Liga de Loja
Manta vs. Liga de Portoviejo
Clan Juvenil vs. Gualaceo
Macará vs. Espoli.

Fecha 21
27 de noviembre
Gualaceo vs. Macará
Olmedo vs. Imbabura
Liga de Loja vs. Espoli
Liga de Portoviejo vs. Clan Juvenil
Técnico Universitario vs. Manta FC
Dep. Quito vs. Colón FC

Fecha 22
4 de diciembre
Imbabura vs. Técnico Universitario
Manta vs. Deportivo Quito
Colón FC vs. Olmedo
Espoli vs. Gualaceo
Clan Juvenil vs. Liga de Loja
Macará vs. Liga de Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)