23 de marzo de 2015 20:47

Claudio Pizarro no estará en el amistoso contra Venezuela por lesión

Ricardo Gareca en la presentación como director técnico de la Selección Peruana de Fútbol. Foto: Cuenta de Twitter de la Selección de Perú (@seleccion_peru).

Ricardo Gareca en la presentación como Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol. Foto: Cuenta de Twitter de la Selección de Perú (@seleccion_peru).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El experimentado delantero Claudio Pizarro fue borrado hoy de la lista de jugadores de la selección del Perú para enfrentar el martes 31 de marzo en Miami a la Selección de Venezuela. Esto debido a una contractura, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La FPF comunicó que tras contactos entre los médicos y los preparadores físicos de la selección y del Bayern Múnich se acordó que Pizarro, de 36 años, no viaje porque podría serle contraproducente.

El "Bombardero" era el punto de discordia entre el flamante seleccionador Ricardo Gareca y gran parte de la afición que estima que el delantero ya no debe ser tenido más en cuenta, en especial cuando en el Bayern Múnich permanece en la banca. Por el momento no se informó si Gareca convocará a un jugador más para el partido contra el equipo 'vinotinto'.

Antes de conocerse el problema, el técnico argentino, que debutará oficialmente en el partido contra los venezolanos, había convocado a 13 jugadores de la liga local, entre ellos el arquero sensación del momento, Pedro Gallese, del Juan Aurich.
Gareca llamó a volantes jóvenes como Jean Deza y Christofer Gonzales, pero también a veteranos con varias convocatorias, como el mediocampista Carlos Lobatón y el arquero Diego Penny. El "Tigre" ya había convocado ya la semana pasada a ocho jugadores que actúan en el exterior, incluido Pizarro, quien le costó las primeras críticas.

De los habituales convocados, Perú no tendrá tampoco ante Venezuela al lesionado Jefferson Farfán, a los suspendidos Paolo Guerrero y Yordy Reyna ni a Juan Manuel Vargas, cuyo rendimiento en la Fiorentina de Italia al parecer no convence a director técnico.

El estratega argentino de 57 años nunca había dirigido una selección. Este mes de marzo, tomo las riendas del equipo peruano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)