8 de diciembre de 2015 18:36

Claudio Borghi, candidato para entrenar a Liga, lleva un año sin dirigir

Claudio Borghi, ex entrenador de la Selección chilena, durante una rueda de prensa en Santiago el 18 de octubre de 2012. AFP

Claudio Borghi, ex entrenador de la Selección chilena, durante una rueda de prensa en Santiago el 18 de octubre de 2012. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 18
Álex Puruncajas

El argentino Claudio Borghi, extécnico de Chile y excampeón mundial de fútbol como jugador con la ‘Albiceleste’, es uno de los candidatos para dirigir a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El entrenador, de 51 años quien también tiene la nacionalidad de chileno, admitió a radio ESPN de Argentina que tiene ofertas para volver a dirigir aunque evitó precisar los nombres de los clubes interesados.

El técnico lleva un año sin dirigir a un club o selección. ¿La razón? El DT explicó que un problema de salud le alejó de su trabajo. “Tuve un inconveniente de salud a principio de año. Tengo diabetes como toda mi familia y tuve un accidente. Me quemé el pie y no se me curaba, por lo que me alejé un poco de la actividad ya que me recomendaron estar seis meses sin trabajar, pero se me pasó la mano y ya llevo un año”, indicó el ‘Bichi’, como es conocido, en la entrevista con ESPN.

Borghi participó en el Mundial de 1986 donde la selección argentina se coronó campeona de ese torneo. El jugador, sin embargo, fue suplente.

Además, como jugador, fue campeón de la Copa Libertadores, la Copa Interamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana. Como estratega fue campeón con el Colo Colo y con el Argentinos Juniors. Dirigió a la Selección chilena aunque fue despedido por un conflicto de los jugadores de ese plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)