Borghi pidió a Benavidez y a Angulo para mantener su esquema de juego

El DT de Liga de Quito Claudio Borghi. Foto: EL COMERCIO

El DT de Liga de Quito Claudio Borghi. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 43
David Paredes
12 de febrero de 2016 23:01

Cuando a Claudio Borghi le propusieron dirigir Liga de Quito, lo primero que hizo fue consultarlo con su amigo Edgardo Bauza. El estratega argentino armó la maleta y se vino a la capital para empezar un nuevo proyecto, que a sus entender, era el mejor para volver al banquillo, después de un año sabático que se dio por recomendación médica.

El ‘BichiBorghi confesó en Bendito Fútbol Radio, que conversó con la dirigencia y llegó a un acuerdo para estar en la 'U', por un año.

"Siempre me interesó dirigir a Liga. Vine acá con una idea y hablé con el 'Patón' (...) Es un club con instalaciones de primer nivel, que tiene todas las condiciones para el futbolista y los dirigentes son muy preocupados", dijo el argentino.

Borghi no hace caso a los cuestionamientos de la hinchada por no traer un '9' extranjero para reemplazar a Jonatan Álvez. Tiene una idea clara de cómo jugará y reitera que tiene preferencia por potenciar el medio campo, antes que llenarse de delanteros.

"Tengo mi sexualidad bien definida, pero me sorprende la forma física de los jugadores afroamericanos del país", dijo Borghi y aseguró que esta gratamente sorprendido de sus jugadores.

El entrenador argentino no cambiará la línea de tres en el fondo y asegura que la contratación de Exequiel Benavides era necesaria para reforzar la zona de volantes con
Fernando Hidalgo.

"Si pierdo a Hidalgo, Benavidez es el que mejor se le parece. La contratacion de Benavides me da dos medios parecidos y no tengo que cambiar el esquema", afirma. Para suerte del técnico, Liga logró concretar el fichaje del atacante Daniel Angulo con su aprobación.

El DT está consciente de que él no puede participar en la
Copa Libertadores, pues ya jugó con el Independiente Santa Fe. "Esteban Paz concretó el fichaje ayer. No pensé que fuera a ser tan rápido. El fichaje de Angulo me da alternativas en las formas de juego", señala.

Borghi no piensa en un largo proceso en Liga de Quito. Su prioridad es el título nacional y cumplir con una actuación destacada en la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)