16 de febrero de 2017 10:24

Clásicos del Astillero del 2017 se jugarán sin la presencia de hinchada visitante

Barcelona Sporting Club vence 3-0 a Emelec en el Clasico del Astillero jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Iamgen referencial del partido entre Barcelona Sporting Club y Emelec jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

La reunión entre los dirigentes de Barcelona Sporting Club y Emelec se dio la tarde de ayer, 15 de febrero, en el Municipio de Guayaquil. Allí se decidió que los partidos del clásico del Astillero de este 2017 se jugarán solo con la hinchada local.

En esta junta se trataron temas principalmente de seguridad, durante el desarrollo de los partidos del campeonato nacional. Esto debido a los acontecimientos del pasado 5 de febrero, cuando hubo agresiones entre hinchas del conjunto torero en el estadio Monumental.

"Llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona SC para jugar los clásicos solo con hinchada local", mencionó Nassib Neme, presidente de Emelec, en una entrevista para radio La Deportiva.

Esta medida podría extenderse por los próximos dos años, sin embargo eso aún está pendiente. El tema dependerá del comportamiento de las hinchadas y de las garantías que brinden los escenarios deportivos.

Según José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, ellos no comparten la decisión. "Este partido nació con las dos hinchadas, pero por los incidentes últimos no se puede seguir. Es cosa juzgada y tenemos que acogernos", dijo en una entrevista para Radio Caravana.

El titular amarillo defendió a su hinchada, pese a los últimos acontecimientos. "Son unos cuantos los que realizan hechos delictivos, tenemos que trabajar en conjunto para erradicar la violencia", dijo.

En el calendario que aprobó la Ecuafútbol para este campeonato, Emelec recibirá a Barcelona SC el 16 de abril en el estadio George Capwell, en el primer Clásico del año. El segundo será el 7 de mayo, en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)