25 de octubre de 2016 12:23

El Municipio de Guayaquil prohíbe a Emelec utilizar una tribuna de su estadio 

El remodelado estadio George Capwell abrirá sus puertas en la quinta fecha de la segunda etapa. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

El remodelado estadio George Capwell abrirá sus puertas en la quinta fecha de la segunda etapa. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 36
Ronald Ladines

La utilización del estadio George Capwell para el clásico del Astillero, que se jugará mañana 26 de octubre, levantó polémica, tras conocerse que el escenario no contaría con los permisos de funcionamiento que entrega el Cuerpo de Bomberos y el Municipio de Guayaquil.

Este martes 25 de octubre de 2016, circuló un comunicado en el que el cabildo porteño prohíbe a los azules la utilización de la tribuna de la calle San Martín. Esa es la edificación nueva, que se reabrió el pasado 14 de septiembre.

En el comunicado, con fecha de 21 de octubre, se reafirma que el escenario no cumple con los permisos de las entidades antes mencionadas. Según el documento, el sector de San Martín "puede poner en peligro a la integridad física de los asistentes", debido a que aún está en proceso de construcción.

Foto Cortesía del Municipio de Guayaquil

Foto Cortesía del Municipio de Guayaquil

Se pudo conocer, mediante el departamento de relaciones públicas del Municipio, que la mañana de hoy una delegación de funcionarios visitarían el estadio Capwell para reunirse con directivos y firmar un acta de compromiso para la utilización del escenario.

Lo que buscan es que la directiva eléctrica garantice la seguridad de los asistentes, durante y después del partido. Si los principales del club se comprometen a cumplir ese pedido, el partido se jugará sin inconvenientes.

Con ello, los personeros municipales dejaron claro que lo que ocurra en el partido "es exclusiva responsabilidad de los directivos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)