14 de mayo de 2015 20:26

Un 'bochornoso' medio tiempo obligó a suspender el superclásico argentino

Leonardo Ponzio de River Plate es asistido al salir del túnel para disputar el segundo tiempo. Foto: EFE

Leonardo Ponzio de River Plate es asistido al salir del túnel para disputar el segundo tiempo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Ponce

Un papelón se vivió durante el medio tiempo del partido entre Boca Juniors y River Plate. El superclásico argentino, jugado por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 tuvo minutos de tensión después que los jugadores del equipo millonario fueron agredidos desde la tribuna.

Sebastian Driussi moja sus ojos después de recibir gas pimienta. Foto: AFP

El jugador de River Plate , Sebastian Driussi (i) moja sus ojos después de recibir gas pimienta. Foto: AFP

Según los relatores de radio Mitre, los hinchas de Boca Juniors lanzaron gas pimienta desde el borde de la manga por donde salen los futbolistas desde los camerinos.

El partido comenzó mal, desde el primer tiempo, cuando la hinchada 'xeneize' mostró una bandera (trapo) con la leyenda, "Si nos cagan otra vez de la Boca no se va nadie".

Foto: Tomada de diario Ole

Foto: Tomada de diario Ole

Durante varios minutos, los jugadores de River se frotaban los ojos, se arrojaban agua a la cara y con lágrimas reclamaban a la terna arbitral por la agresión recibida.

El bochorno se completó cuando desde los camerinos salieron los directivos de River, entre ellos el presidente Rodolfo D'Onofrio, para increpar a los jugadores de Boca. Algo que no es permitido en el campo de juego.

Por más de 30 minutos, el juego se paralizó mientras la Policía intentó calmar a los hinchas de Boca que gritaban "Se va a la B, se va a la B".

El jugador Ramiro Funes Mori advirtió a los medios radiales argentinos que no podría jugar debido a su escasa visibilidad. El estadio de la Bombonera podría enfrentar una sanción drástica después de estos acontecimientos. 

Foto: captura de pantalla de Fox Sports

Foto: captura de pantalla de Fox Sports

La cadena deportiva Fox Sports mostró el video del instante donde aparentemente, un hincha de Boca, les arrojó el gas pimienta.

Después de casi 60 minutos de discusiones, con directivos de la Conmebol, el juez central Darío Herrera informó la suspensión del partido por disposición del máximo organismo rector del fútbol sudamericano.

Leonel Vangioni fue agredido con gas pimienta. Foto: AFP

Leonel Vangioni fue agredido con gas pimienta. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)