11 de septiembre de 2014 15:19

Blanco y Herrera quieren anotar en su primer Clásico del Astillero

Ismael Blanco (d) y Emanuel Herrera. Fotos: Archivo EL COMERCIO y Vive deporte

Ismael Blanco (i) y Emanuel Herrera. Fotos: Archivo EL COMERCIO y Vive deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Guayaquil

Emanuel Herrera de Emelec e Ismael Blanco de Barcelona, tendrán la posibilidad de jugar su primer Clásico del Astillero este domingo, 14 de septiembre.

Los atacantes llegaron al inicio de la segunda etapa del campeonato nacional, para reforzar la ofensiva de los cuadros guayaquileños. Ambos son argentinos y juegan en la posición de nueve tradicional.

Blanco ha marcado un gol en el campeonato local y quiere aumentar su cuenta personal en el juego ante los azules. Dijo no sentirse nervioso por el debut, pero reconoció que el ambiente futbolero se siente más intenso, antes de este juego.

Él dijo que en Ecuador encontró un entorno muy futbolero, que se enfoca mucho en el resultado que se obtenga en los clásicos. Considera que ante Emelec tendrán un duro encuentro porque el torneo local es muy físico y en estos encuentros, esos aspectos tienden a magnificarse.

Los últimos resultados favorables, mantienen a los amarillos en un ambiente de positivismo antes del partido con su hermano de barrio. Blanco dijo que su labor, como en otros encuentros, será la de colocarse entre los centrales y generar espacios a sus compañeros.

Por su parte, el ‘Tanque’ Herrera viene recuperándose de una lesión en su tobillo y aspira ser tomado en cuenta por el DT Gustavo Quinteros. Él ya entrena con normalidad, pero reconoció no estar a punto en la parte física.

Herrera lleva dos goles anotados en el campeonato y su objetivo es “bautizarse” con una anotación en su primer clásico. El argentino llegó para reemplazar a su compatriota Dennis Stracqualursi, jugador que siempre marcó diferencia en estos partidos; está conciente de la responsabilidad que eso implica con la hinchada.

La presencia de Herrera en el Clásico depende exclusivamente de Quinteros. Sus características le permiten arrastrar la marca de los defensores, además su estatura (1.86 metros) le da un gran juego aéreo.

Ambos jugadores cuentan con el apoyo de sus respectivas hinchadas. Blanco es requerido por los hinchas para tomarse fotos cuando terminan los entrenamientos, mientras que Herrera es siempre requerido para firmar camisetas azules en la salida del estadio Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)