25 de enero de 2015 15:33

Cinco años han pasado tras disparo en la cabeza a Salvador Cabañas

Salvador Cabañas, seleccionado paraguayo. Foto: Archivo

Salvador Cabañas, seleccionado paraguayo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Un día como hoy hace cinco años, Salvador Cabañas, idolatrada figura del fútbol paraguayo, sufrió un asalto en Ciudad de México que le dejó una bala alojada en la cabeza y, desde entonces, juega en Paraguay, donde lucha por recuperar el dinero y los bienes que tenía antes del suceso.

Cabañas era en 2010 el delantero estrella del América mexicano. Talentoso futbolista, fue determinante para la clasificación de la selección paraguaya al Mundial de Sudáfrica de aquel año, contra la Argentina de Lionel Messi, entrenada por Diego Maradona.

Pero una discusión en un bar de la capital mexicana terminó con un disparo en su cabeza el 25 de enero de 2010, cercenando su prometedora carrera.

Cabañas sobrevivió, pero comenzó una larga terapia de rehabilitación. Desde entonces, su tenaz recuperación le ha permitido volver a jugar en el 12 de Octubre y el General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay.

El jugador se encuentra litigando sobre el manejo "discrecional" del dinero de la indemnización por la rescisión de su contrato con el club América, que, según su abogado, desapareció de su cuenta.

La Fiscalía investiga esas alegaciones, así como la titularidad de algunas propiedades y vehículos, según indicó en un comunicado.

Cabañas solicitó a la Fiscalía que investigue en manos de quién quedaron algunos de sus inmuebles, así como propiedades en Acapulco y Cancún. También denunció la desaparición de joyas de su propiedad "de gran valor".

El mes pasado, el club 12 de Octubre, con el que Cabañas se entrena, descartó inscribirle en el torneo Apertura debido a su mal estado de forma.

El exjugador del Jaguares de Chiapas mexicano y el Audax Italiano chileno reside ahora en Itauguá, a pocos kilómetros de Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)