10 de October de 2014 22:10

Christian 'Chucho' Benítez se destacó en el Santos Laguna

En la gráfica, Crisitian Benitez durante un cotejo entre Ecuador y Jamaica, el 2 de septiembre del 2011, en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto:  Mario Egas Mejía / El Comercio.

En la gráfica, Crisitian Benitez durante un cotejo entre Ecuador y Jamaica, el 2 de septiembre del 2011, en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Mario Egas Mejía / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción El comercio.com
Quito

Christian el 'Chucho' Benítez se mantendrá en la retina de la afición ecuatoriana como uno de los máximos goleadores de los clubes en los que militó. Sobremanera, por sus destacadas actuaciones con la Selección ecuatoriana de fútbol en donde jugó en 58 oportunidades (desde su debut en el 2005) y anotó 24 goles.

Su trayectoria futbolística, iniciada en El Nacional con tan solo 12 años, rápidamente creció de manera exponencial hasta convertirse en goleador del conjunto militar y del torneo ecuatoriano al anotar 29 goles en en 83 partidos.

Con El Nacional ganó los campeonatos Clausura de 2005 y la Copa Pilsener 2006 hechos que permitieron que el conjunto ecuatoriano acceda a la Copa Libertadores de ese mismo año, torneo del que también fue figura.

Santos Laguna
En julio de 2007 fue fichado por el Santos Laguna, club de la primera división mexicana en donde, junto a Vicente Matías Vuoso, 'Los Guerreros' tuvieron una impresionante temporada con victorias ante varios clubes.

La huella de 'Chucho' fue evidente en el balompié mexicano, a tal punto de ser considerado uno de los mejores delanteros extranjeros en la liga mexicana junto a Giancarlo Maldonado, Humberto Suazo, Salvador Cabañas y Héctor Mancilla.

En ese año, Benítez recibió el premio al "mejor futbolista ecuatoriano que juega fuera del Ecuador". Estas nominaciones despertaron el interés de clubes europeos que quisieron contar con los servicios del delantero tricolor.

Sin embargo, Christian Benítez decidió quedarse en el Santos Laguna, pese al evidente interés mostrado por el Benfica. Esta decisión permitió al santos alcanzar el título del torneo Clausura mexicano de 2008 gracias a los 10 goles del Chucho, una importante contribución en la obtención del título del torneo azteca en esa temporada.

Con el mencionado título, 'Chucho' se convirtió en el cuarto futbolista ecuatoriano en ganar un campeonato mexicano depués de Ítalo Estupiñán, Álex Aguinaga, y Agustín Delgado.

Dos años más tarde (3 de junio de 2009) Birmingham City Football Club anunció la firma de Benítez en un contrato de tres años para una tasa de transferencia del club, que la prensa especula que en la región de £ 6,000,000 (USD 9.67 millones al cambio actual).

El debut en la Premier League del 'Chucho' se produjo en la derrota del Birmingham ante el Manchester City en el partido inaugural de la temporada del torneo inglés.

Sin embargo, después de su temporada produjo sólo cuatro goles y el intento de renegociar la tasa de transferencia acordada con el Birmingham no tuvo éxito, por lo que el club optó por no tomar su opción de compra, y el jugador retornó al Santos Laguna.

Regreso al Santos Laguna
El 21 de julio de 2010 firmó un contrato de 3 años con el club mexicano donde volvió a destacarse anotando goles y convirtiéndose en el goleador del torneo Apertura 2010 con 16 goles, siendo apenas el segundo ecuatoriano en conquistar la Liga Mexicana.

Una vez más se pudo entrever el interés de clubes europeos, entre ellos, el Celtic de Escocia. De la mano de Benitez, Santos lideró la tabla de puntuación, pero cayeron derrotados en la final ante el Club de Fútbol Monterrey.

Para el siguiente año, Benítez no corrió con la misma suerte que la temporada anterior, porque experimentó varias lesiones que no lo permitieron jugar. No pudo recuperar su nivel y tan solo anotó 3 goles en toda la temporada. Al final, Santos fue eliminado de la liguilla final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)