10 de October de 2014 22:13

Christian Benítez, el goleador que se convirtió en leyenda en el América

Christian Benitez de America (amarillo) en el partido de anoche  ante los Xolos de Tijuana. Foto:

Christian Benitez de America (amarillo) en el partido de anoche ante los Xolos de Tijuana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Tras el deceso de Christian Benítez, el América retiró la camiseta número 11 de su equipo, la cual vistió el ‘Chucho’ desde mayo de 2011 y con la que se consagró como campeón y máximo anotador.

Benítez se convirtió en leyenda al coronarse como el máximo goleador de la Liga MX en tres ocasiones consecutivas, hito que solo lo lograron cuatro jugadores en la historia del fútbol mexicano: Dumbo Pérez, Enrique Borja, Carlos Hermosillo y Cabinho.

El delantero ecuatoriano fue goleador de los torneos Clausura 2012 (14 goles), Apertura 2012 (11 goles) y Clausura 2013 (12 goles) con las ‘Águilas’, convirtiéndose en el único campeón de la Liga MX y de goleo en este último torneo.

Por el América pasaron jugadores de renombre como Ángel Reyna y Cuauhtémoc Blanco, quienes fueron distinguidos como mejores atacantes pero que no aportaron como el ‘Chucho’ con goles en la Liguilla.

Kléber Boas, Iván Zamorano y Salvador Cabañas son los máximos artilleros del América. Solo Cabañas, con 66 tantos, supera los 52 goles marcados por Benítez en 79 partidos, pero el paraguayo consiguió esta cifra en ocho torneos, el doble de los que participó el ecuatoriano al jugar cuatro torneos con el América.

El delantero ecuatoriano también fue figura por anotar 3 ‘hat-trick’ con el América. Benítez anotó en el triunfo de 5-2 ante el Atlas en el Apertura 2011, en la goleada de 4-0 ante el Pachuca en el Apertura 2012 y en el triunfo de 3-0 ante Cruz Azul en el Clausura 2013.

Así, Benítez inscribió su nombre con letras doradas en los libros de historia del fútbol mexicano con 103 goles (51 con el Santos y 52 con el América) y cuatro títulos de máximo goleador a su paso por el Santos Laguna y América.

Benítez dejó al América para jugar en el fútbol de Qatar. Su único partido en el equipo El Jaish SC lo jugó el 28 de julio de 2013, un día antes de fallecimiento. Tras su partida, cientos de hinchas lo recuerdan con un ícono futbolístico, que incluso fue inmortalizado por el Santos Laguna con una estatua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)