18 de marzo de 2017 10:10

Fútbol chileno cambia formato y retorna a torneo anual en 2018

El jugador de Colo Colo Octavio Rivero (c) disputa el balón con Matías Rodriguez (i) y Fabián Monzon (d) de Universidad de Chile durante el partido por la octava fecha del torneo nacional de fútbol. Foto: EFE

El jugador de Colo Colo Octavio Rivero (c) disputa el balón con Matías Rodriguez (i) y Fabián Monzon (d) de Universidad de Chile durante el partido por la octava fecha del torneo nacional de fútbol. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El fútbol chileno cambiará su formato de disputa en 2018 instaurando un campeonato anual de primera división de 30 fechas que sustituirá a los torneos Apertura y Clausura, anunciaron en la noche del viernes (17 de marzo) los directivos locales.

El campeonato constará de dos rondas y comenzará en enero, según la decisión adoptada por un extenso Consejo de Presidentes de los clubes locales que lideró el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP), Arturo Salah.

“Se aprobó el campeonato largo en su estructura general, ahora nos meteremos a definir algunos detalles”, dijo al cierre de la reunión el presidente de la sociedad que administra a Colo Colo, Anibal Mosa.

Mosa señaló que el campeonato largo se aprobó por unanimidad de los presentes y confió en que “este torneo se mantenga por tres o cinco años para que no se discuta a cada rato”.

Aún restan definir como se adjudicarán los cupos a copas internacionales a partir de 2018 y la cantidad de jugadores extranjeros por equipo. Hasta el torneo Transición de 2017, a disputarse en el segundo semestre, se mantiene en cinco jugadores foráneos por institución.

La asamblea que se extendió por casi 12 horas generó el descontento de Salah que al salir del encuentro puso en duda su continuidad al frente de la ANFP.

“Yo y mi directorio entramos en un período de reflexión y de definir qué pasos a seguir”, comentó Salah a la salida de la reunión.

Diferencias con los clubes de la segunda división sobre el número de ascensos y descensos el próximo año habría causado el malestar de Salah, según medios locales.

El exentrenador tomó las riendas de la Asociación del Fútbol Chileno (ANFP) en enero de 2016 en medio de una fuerte crisis institucional ocasionada por la escandalosa salida del exmandamás

Sergio Jadue, que espera en Estados Unidos una resolución judicial tras aceptar su culpabilidad en el esquema de corrupción que envolvió a la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)