19 de junio de 2015 10:27

Conozca las posibilidades de las selecciones en la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Sub17

La tercera emisión de La Chilena contó con la participación de seis periodistas del Grupo de Diarios de América (GDA), quienes analizaron las posibilidades de las selecciones que participan en la Copa América Chile 2015.

El programa, que se realizó en vivo este 19 de junio, también contó con análisis, estadísticas, los goles de las últimas tres jornadas y la información más relevante de las últimas horas en las redes sociales.

Tras el análisis de los especialistas del GDA quedó claro que en Sudamérica ya no hay equipos débiles.

A continuación, un resumen de lo que dijeron.

Johnny Villarroel, de El Nacional de Venezuela
Villarroel contó que en su país se quedaron consternados tras la derrota contra Perú, sobre todo porque en el primer partido de la Copa derrotaron a Colombia, una de las selecciones favoritas.

Ahora, la ‘Vinotinto’ deberá medirse con Brasil en el partido por la clasificación.

Para el periodista lo mejor de la Copa, hasta el momento, ha sido el partido entre Venezuela y Colombia, el orden que ha mostrado Bolivia y la victoria de Colombia ante Brasil.

Manuel Rojas Mercurio de Chile
En Chile continúan consternados por el accidente de tránsito de la estrella Arturo Vidal, quien increpó a policías y estuvo bajo efectos del alcohol en el momento del percance.

Rojas comentó que la decisión de que el jugador continuara en su selección, pese a esos problemas, mantiene divididos los criterios. Hay quienes lo apoyan y quienes no.

El periodista contó que Chile volverá a jugar con cuatro defensores en lugar de la línea de tres con la que empezó el torneo.

Tito Rosales, El Comercio de Ecuador
Rosales fue contundente al asegurar que Ecuador depende de resultados matemáticos, por lo que no confía que la Tricolor pueda clasificar a la siguiente etapa.

El periodista explicó que a la Selección de Gustavo Quinteros le faltó tiempo de trabajo, independientemente del resultado de esta noche (19-06-2015) ante México.

Para Rosales la participación de la Tri en la Copa América se termina esta noche y es preferible avocar esfuerzos para las eliminatorias. Ecuador está cambiando su manera de jugar por lo que se espera que el grupo de deportista se acople en los próximos meses.

Finalmente, el periodista ecuatoriano se quedó con el accionar de Bolivia, Venezuela y Colombia. Además, resaltó que han existido partidos vibrantes y auguró una segunda etapa más emocionante.

Pablo Lisotto, La Nación Argentina
Para el periodista de La Nación, la Albiceleste debe mejorar en los cierres de los partidos. Argentina tuvo problemas en los minutos finales de los partidos ante Paraguay y Uruguay.

Lisotto considera que su selección ya está en los cuartos de final y dijo no entender las razones para que los partidos decisivos de la última fecha de la fase de grupos no se jueguen a la misma hora.

A él le gustó la paridad entre las selecciones y los buenos encuentros que se han visto en Chile 2015. También la evolución de Venezuela y de Bolivia. Además del accionar de Paraguay.

Eduardo Inzaurralde, El País de Uruguay
La Celeste no podrá contar con Diego Godín (suspendido), en el partido ante Jamaica. El periodista uruguayo contó que el equipo de su país está en formación porque se han incorporado nuevos jugadores.

Confirmó que en Uruguay están contentos con el rendimiento del equipo de Óscar Tabárez, que a pesar de los cambios muestra una actitud combativa como la que le llevó a ganar la Copa América en el 2011.

A Inzaurralde le gustó el clásico del Río de la Plata, el cotejo entre Brasil y Colombia. Eso sí, no se siente satisfecho con lo que han mostrado Jamaica y México, países invitados al torneo de selecciones más añejo del mundo.

José Orlando Ascencio, El Tiempo de Colombia
Aseguró que el partido de Colombia ante Brasil fue más cercano a lo que esperaban del grupo que dirige el argentino José Pékerman. Ese juego finalizó 1-0 a favor de los colombianos, que están entre los favoritos. A pesar de ese membrete, Colombia perdió ante Venezuela en la primera fecha.

Para el periodista de El Tiempo, lo más llamativo de lo que va del torneo es el funcionamiento de Uruguay y el juego de Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)