6 de octubre de 2016 07:00

¿Cómo contrarrestar el ataque chileno de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas?

Los integrantes de la Selección de Chile se entrenan en Guayaquil antes de su partido por las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto: EFE

Los integrantes de la Selección de Chile se entrenan en Guayaquil antes de su partido por las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes

La Selección de Ecuador debe estar atenta a las llegadas del tridente ofensivo que tiene Chile. Los araucanos cuentan con Arturo Vidal, el segundo goleador de las eliminatorias con cinco tantos, y un grupo de futbolistas que juegan de forma colectiva y a ras de piso. Jorge Célico, entrenador de Universidad Católica, analizó el juego del rival de la Tri de este jueves 6 de octubre.

“El partido es muy difícil. Chile y Ecuador están muy cerca en la tabla de posiciones y ambos llegan con necesidades. Chile seguro tratará de darle caza a Ecuador para meterse en zona de clasificación. Sin duda es un partido reservado. El equipo de Gustavo Quinteros tiene ligeramente la ventaja por jugar en la altura”, dice Célico.

Ecuador no va a tener tarea fácil para contener las llegadas de Alexis Sánchez, Vidal y Eduardo Vargas. Según el timonel de la Católica, el fútbol de los araucanos es rápido y a ras de piso, sin embargo el juego aéreo ha sido uno de sus fuertes; sobre todo cuando Vidal se acomoda en el área chica.

En lo que va de las eliminatorias, este tridente ha marcado 10 de los 13 tantos que tiene Chile en estas ocho fechas. El ‘Rey Arturo’ ha convertido dos goles de cabeza y dos de jugada.

Jonathan de la Cruz, jugador de Aucas, asegura que una de las ventajas que tendrá la Tri este jueves estará en la defensa. “Con Arturo Mina, la zaga estará segura. Es un futbolista que juega bien por arriba y sabe anticiparse en las jugadas”, dice el mediocampista oriental.

“Se verán las individualidades de Sánchez y Vidal. En estos partidos este tipo de jugadores brillan, pero también se lucirán los Valencia (Antonio y Énner), Felipe Caicedo y Antonio Noboa. Chile no saldrá a jugar como lo hace en su casa. Será cauto y por ahí les costará la altura y un poco el clima”, dice Célico.

Desde las eliminatorias de 1998, Chile no ha podido ganar el Atahualpa. Por eso este cotejo despierta gran interés a los araucanos, quienes esperan romper esta mala racha. Para ello, Juan Antonio Pizzi contará con su tridente ofensivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)