25 de octubre de 2016 17:22

Colo-Colo deberá pagar más de              USD 500 mil al chileno Humberto Suazo

Humberto Suazo jugó en Colo Colo hasta el 2006

Imagen referencial de Humberto Suazo quien jugó en Colo-Colo hasta el 2015. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La entidad Blanco y Negro, que administra el club chileno de fútbol Colo Colo, deberá pagar USD 566 000 al exdelantero del equipo, Humberto 'Chupete' Suazo, por "despido injustificado" tras conocerse el martes 25 de octubre de 2016 el fallo de la Corte Suprema.

Suazo fue despedido en octubre de 2015 por el entrenador José Luis Sierra, quien desplazó al delantero al acusarlo de actitudes inapropiadas tras sacarlo del equipo durante un encuentro contra San Marcos de Arica disputado en el estadio Monumental de Santiago.

En diciembre del mismo año, el 'Chupete' denunció por 800 millones de pesos (USD 1 200 000 al cambio actual) a Blanco y Negro al considerar injustificado su despido. La cantidad se basaba en los sueldos adeudados hasta diciembre de 2016, además de las primas por méritos conseguidos.

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo falló en un principio en favor de la entidad deportiva. Sin embargo, el delantero recurrió en abril de este año a la Corte de Apelaciones, que le dio la razón al jugador en agosto y que la Suprema ratificó este martes el fallo.

Suazo llegó a Colo Colo por segunda vez en diciembre de 2014 y anotó siete goles en 26 partidos. En su primera etapa en el único equipo de Chile ganador de la Copa Libertadores, Suazo logró tres campeonatos seguidos, y fue reconocido como el máximo goleador de todo el mundo en 2006, por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS).

El delantero de 35 años destacó en el Real Zaragoza español y en el Monterrey mexicano, donde ganó cinco títulos y disputó tres ediciones del Mundial de Clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)