1 de septiembre de 2015 15:34

Chile libera sorpresivamente a Arturo Vidal para amistoso con Paraguay

os jugadores de la selección chilena de fútbol Jorge Valdivia (i), Arturo Vidal (c) y Gonzalo Jara (d) participan en un entrenamiento. Foto: EFE

os jugadores de la selección chilena de fútbol Jorge Valdivia (i), Arturo Vidal (c) y Gonzalo Jara (d) participan en un entrenamiento. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El volante Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) pidió sorpresivamente ser liberado de la concentración de la selección chilena para el partido amistoso que jugará el sábado con Paraguay, único ensayo antes de las eliminatorias mundialistas, informó la Federación local.

“El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió liberar al jugador Arturo Vidal de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay”, indicó este martes un comunicado de la Federación de Fútbol de Chile.

Vidal “solicitó su liberación por motivos personales y viaja hoy a Alemania”, agregó la nota que no da mayores antecedentes de la inesperada decisión del volante de 28 años.

Vidal se incorporó al plantel de 'La Roja' el lunes al igual que Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y se esperaba su titularidad en el duelo con los 'guaraníes'.

Gary Medel (Inter/Italia) , Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia) y Matías Fernández (Fiorentina/Italia) , fueron los últimos en sumarse en esta jornada al combinado chileno.

No formarán parte del equipo el arquero Claudio Bravo (Barcelona/España) y el delantero Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim/Alemania) , quienes pidieron no estar en el encuentro.

El juego será el único en el que Sampaoli podrá ver el estado de sus jugadores tras la extenuante Copa América que Chile ganó por primera vez y en su casa, gracias a un estilo de juego punzante y de vértigo que pretende mantener en las clasificatorias que comienzan en octubre.

“El que viene es un proceso más difícil, porque hay que renovarse en el éxito tras haber ganado la Copa América habiendo jugado un buen fútbol. Eso nos da ahora la responsabilidad en la eliminatoria y seguir creciendo”, dijo el defensa Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania) , en rueda de prensa.

Sobre el amistoso con Paraguay, Jara afirmó que “lo tomamos con la seriedad que se debe. Estamos a un mes de las clasificatorias. Es un amistoso, pero ya se viene octubre”.

“Este amistoso será importante para preparar las clasificatorias. Nos ganamos un respeto internacional pero el proceso eliminatorio será muy duro”, declaró, por su parte, Pinilla, a su llegada a Santiago.

Chile entrenará el miércoles en el estadio Nacional, donde jugará el amistoso con Paraguay, en una práctica abierta a la hinchada, una inédita medida que asumió Sampaoli y que ha llamado la atención ante el habitual secretismo con el que el DT argentino entrena a 'La Roja'.

La Intendencia de Santiago aprobó que 10.000 personas puedan acceder de forma gratuita a dicho entrenamiento.

La selección chilena debutará ante Brasil en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, el 8 de octubre en Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)