24 de julio de 2014 00:00

Un cheque emitido por la Ecuafútbol vuelve a encender la polémica

Deportivo Quito

Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La polémica en torno a la Ecuafútbol se volvió a prender. El organismo entregó un cheque de USD 100 mil como adelanto de los derechos de televisión del 2015 al Deportivo Quito, para solventar parte de la deuda que el club tiene con los jugadores. Pero no se lo dio a la dirigencia actual sino a un ex dirigente.

A inicios de esta semana, un grupo de ex dirigentes de la ‘AKD’ encabezado por Patricio Salazar, quien fue gerente del club hasta el 2002, hizo el pago de una quincena a los jugadores. Aparentemente con un dinero recaudado por los ellos.

Los jugadores escribieron y entregaron una carta “a la opinión pública” en la que agradecieron a los ex directivos por el pago de la primera quincena del mes de marzo.

Y agregaron que ellos les ofrecieron hacerles otro abono en los próximos días. Además, criticaron a Esteban Pacheco, presidente de Deportivo Quito, por dejar al equipo en un “total abandono”.

Sin embargo, este miércoles 23 de julio el periodista Diego Lituma en su cuenta de twitter (@diegolituma) reveló que ese dinero provenía de la FEF.

El tweet contenía una copia del cheque entregado por la FEF a los ex dirigentes por el monto de USD 100 mil. El documento fue emitido por el organismo a nombre de Patricio Salazar, quien no figura como actual directivo del club.

Esta revelación causó sorpresa en los jugadores del Deportivo Quito. Édison Vega informó que no sabían que el dinero venía de la FEF.

Pensaban que era una gestión de los ex directivos. Aunque, complementó que “no nos interesa de dónde venga el dinero, sino que nos paguen”.

Pacheco, por su parte, indicó que intentará conversar con la dirigencia de la Ecuafútbol sobre el tema. “… no hubo ningún acto de magnanimidad, fue un cheque que salió a nombre de Deportivo Quito, pero lo cobró el señor Patricio Salazar (quién le pagó a los jugadores), correspondiente a los derechos de TV del 2015”, dijo el dirigente ante los medios de comunicación capitalinos.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, aclaró que el cheque se emitió a nombre de Salazar porque el Deportivo Quito no tiene una cuenta bancaria corriente.

Y, el pago debía ser inmediato para lograr calmar la complicada situación económica de los jugadores. Asimismo, Salazar dijo que lastimosamente el club no tiene una cuenta y no se pudo hacer el depósito.

No sabe si fue un acierto o un error. Pero, está tranquilo porque eso sirvió para que se firmen los roles de pago y el club no sufra la rebaja de puntos reglamentarios.

Luis Chiriboga
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)