1 de marzo de 2015 16:44

Chelsea venció al Tottenham y consiguió la Copa de la Liga

El entrenador portugués José Mourinho (der) del Chelsea celebra con su equipo el título de la Copa de la Liga en Inglaterra ante el Tottenham Hotspur en Wembley. AFP

El entrenador portugués José Mourinho (der) del Chelsea celebra con su equipo el título de la Copa de la Liga en Inglaterra ante el Tottenham Hotspur en Wembley. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Londres

El Chelsea levantó su primer título de la temporada inglesa al ganar la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Tottenham este domingo en la final disputada en Wembley.

Los tantos de los Blues, que habían ganado esta competición por última vez en 2007, los marcaron el capitán John Terry (minuto 45) y Kyle Walker en propia puerta (56) al desviar un disparo del español Diego Costa.

En un partido muy disputado, el Chelsea, cuyo último precedente con el Tottenham era una derrota 5-3 en enero, supo aprovechar las concesiones del rival al marcar sus dos goles en jugadas en las que la defensa rival no fue capaz de despejar el balón.

El Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, completó una decepcionante semana en la que el jueves fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League por la Fiorentina.

Tras haber perdido sus dos opciones de título, ahora se centrará en la Premier League, en la que ocupa la séptima plaza, con el objetivo de remontar posiciones e intentar estar en la próxima Liga de Campeones.

En el Chelsea este triunfo supuso el primero de la segunda etapa del portugués José Mourinho como técnico del equipo, que comenzó en 2013. El entrenador logró también su primer título desde que consiguiera en 2012 el campeonato nacional español con el Real Madrid.

Los Spurs dominaron
En Wembley el Chelsea mostró su poderío defensivo, con Terry y Gary Cahill en el centro de la defensa y el francés Kurt Zouma y el brasileñó Ramires en la recuperación, ante un Tottenham que dominó la posesión, dirigido por el danés Christian Eriksen.

Fue el exmediapunta del Ajax el que más cerca estuvo de marcar para los Spurs con una falta que lanzó al larguero en el minuto 9.

A pesar del dominio del Tottenham, el Chelsea contragolpeaba con peligro, gracias a la clase del belga Eden Hazard en la mediapunta y a la batalla que Costa mantuvo con la defensa, especialmente con Eric Dier.

Casi al descanso, Terry, situado en el punto de penal, se encontró con un balón suelto que transformó en gol después de un mal despeje de la zaga de los Spurs.

Ya en la segunda mitad Diego Costa recibió con espacio y se buscó el espacio para disparar, pero su remate salió desviado con la mala suerte para el Tottenham que Walker lo tocó para introducirlo en la portería, ante un desconcertado Hugo Lloris.

Con 2-0 en el marcador, el Tottenham siguió intentando la proeza, con su nueva estrella Harry Kane exhibiendo gran movilidad, pero fue insuficiente para intimidar al líder de la Premier League.

En la recta final (76) el colombiano Juan Cuadrado, fichado por el Chelsea de la Fiorentina en enero, entró por el brasileño Willian, por lo que pudo participar en el campo de su primer título como jugador de los Blues.

Mourinho también reservó un cambio para homenajear al marfileño Didier Drogba, que entró en la prolongación por Diego Costa y se llevó una enorme ovación de los aficionados de los Blues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)