2 de junio de 2017 11:26

De Italia a Cardiff en un Fiat 'Cinquecento': la aventura de cuatro juventinos

Imagen de los cuatro aficionados de la Juventus que salieron desde Italia rumbo a Cardiff en un Fiat 500 para asistir a la final de la UEFA Champions League entre Juventus y el Real Madrid, tomada del sitio http://www.altamuralive.it

Imagen de los cuatro aficionados de la Juventus que salieron desde Italia rumbo a Cardiff en un Fiat 500 para asistir a la final de la UEFA Champions League entre Juventus y el Real Madrid, tomada del sitio http://www.altamuralive.it

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

Casi 3 000 kilómetros a lo largo de Europa a bordo de un antiguo Fiat 500 ('Cinquecento') para seguir a la Juventus en la final de la UEFA Champions League en Cardiff, pero también para dar una ayuda a los que más lo necesitan.

Esa es la aventura de cuatro hinchas del club italiano y su peculiar proyecto surgido de una apuesta. El pequeño auto rojo de los años 70 partió el lunes desde la localidad italiana de Altamura, en la sureña región de Apulia, con paradas en Roma, Amatrice, Milán, Turín, París, Londres y finalmente Cardiff, donde esperan llegar el viernes 2 de junio de 2017.

Unos 2 850 kilómetros en total. En Amatrice, localidad del centro de Italia devastada por el terremoto de agosto de 2016, los hinchas llevaron con ayuda de un vehículo de asistencia 200 kilogramos de pan artesanal y otros productos de Altamura. También hicieron una parada en el Teatro Bataclan de París, escenario del ataque terrorista ocurrido en noviembre de 2015 durante un concierto.

La iniciativa comenzó a principios de mayo, antes de las semifinales ante el Mónaco, como parte de una apuesta. Y gracias a la ayuda de los patrocinadores, los jóvenes hinchas pudieron transformar su aventura en un proyecto solidario. "No es sólo un tour por la 'Juve', sino para estar cerca de gente que ha tenido menos fortuna que nosotros", dijo Sandro Carissimo, que pidió prestado el antiguo automóvil a su madre. "Así que pensamos que debíamos pasar por Amatrice y Bataclan", explicó.

El jueves 1 de junio, los hinchas se aproximaban a Londres y hoy se espera su arribo a Cardiff, sede de la final entre la Juventus y el Real Madrid. Sin embargo, aún falta lo más difícil de la odisea: conseguir las entradas para la final. "Esperamos un regalo del cielo", dijeron sin perder la ilusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)