23 de abril de 2015 09:07

El viernes se conocerá la llave de las semifinales de la 'Champions League'

Juventus, FC Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid, los mejores ingredientes para un menu futbolero

Juventus, FC Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid, los mejores ingredientes para un menu futbolero. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Real Madrid, Juventus, FC Barcelona y Bayern Múnich, eso es lo que llamamos un plato de semifinales”, señaló el legendario Gary Lineker, resumiendo la expectación de los aficionados ante los cruces de la penúltima ronda de Champions, que se conocerán en el sorteo del viernes (05:00 hora de Ecuador) en Nyon.

Las fechas en que se disputarán esta instancia son los días 5 y 6 de mayo, el partido de ida, y 12 - 13 del mismo mes el de vuelta.

Currículum de titanes

El CV de los componentes de las semifinales da vértigo. En las vitrinas de estos cuatro históricos del fútbol europeo hay 21 Copas de Europa en total.

Barcelona jugará en semifinales por la undécima vez en su historia, Real Madrid, vigente campeón, por la décima (quinta consecutiva) y el Bayern Múnich por la novena (cuarta consecutiva) .

La 'Juve' está en la penúltima ronda por la 6ª vez en su historia. El club de Turín disputó su última final en 2003 (perdida en los penales ante el Milan) . Desde entonces nunca había alcanzado las semifinales.

Los nuevos ricos de Europa, con el Manchester City el París SG a la cabeza, saben que la experiencia no se compra.

El equipo italiano, por ejemplo, cuenta con Gianluigi Buffon (37 años y 85 partidos de Champions) y Andrea Pirlo (35 y 105 duelos en la máxima competición europea)

En el Real Madrid hablar de la Champions es hacerlo de su entrenador Carlo Ancelotti. Contra el Atlético el miércoles disputó su 140º partido como técnico en el torneo, a sólo 50 del récord, que tiene el legendario Alex Ferguson, con el Manchester United.

Espectáculo asegurado 

La eliminatoria de cuartos entre el Bayern Múnich y el Oporto contó hasta 11 goles. Los portugueses, que habían ganado en casa 3-1, cayeron en Alemania por 6-1.

El equipo del español Pep Guardola logró cinco tantos antes del descanso, un récord en los partidos de eliminatorias de la Liga de Campeones.

Pero el Bayern es un asiduo de las 'goleadas exprés'. Fue la tercera vez en su historia que logró cinco tantos en una mitad en la Liga de Campeones. Sus otras víctimas fueron el Lille (resultado final 6-1) en la fase de grupos de 2012 y la Roma (marcador final 7-1) en la fase de grupos de la actual edición.

Todos los aficionados suspiran por un duelo entre el Bayern y el Barcelona, las dos máquinas de golear, presente y pasado de Guardiola.

Las estrellas aparecerán

Es la primera vez desde la temporada 2005-2006 que los reyes del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no marcan en los cuartos de final de la Champions.

Una anomalía que seguramente repararán los dos hombres que se reparten todos los Balones de Oro desde 2008, en semifinales (ida 5-6 marzo y vuelta 12-13 mayo) o en la gran final, el 6 de junio en Berlín.

Ambos comandan dos tríos de ensueño. La BBC (Benzema, Bale y Cristiano) en el Real Madrid, vigente campeón de la Champions, y la MSN (Messi, Suárez y Neymar) en el Barcelona.

Bayern Múnich y Juventus deberán recuperar a sus hombres más talentosos. Los alemanes esperan el regreso del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben, lesionados las últimas semanas, mientras que los italianos suspiran por la vuelta del prodigio Paul Pogba, también ausente en cuartos por lesión.

Con ellos de nuevo, la fiesta será total en las semifinales de Champions.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)