4 de mayo de 2015 20:42

La 'Champions' y la Copa Libertadores tienen una agenda para no perderse

Arriba: Los jugadores de la Juventus y del Real Madrid durante sus entrenamientos. Abajo:  Tigres y Universitario de Sucre definirán al primer clasificado a cuartos de final. Fotos: Agencias

Arriba: Los jugadores de la Juventus y del Real Madrid durante sus entrenamientos. Abajo: Tigres y Universitario de Sucre definirán al primer clasificado a cuartos de final. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Santiago Ponce

La jornada futbolera de hoy, martes, 5 de mayo, arrancará a las 13:45 cuando la Juventus, flamante campeón italiano, reciba al Real Madrid por el partido de ida de la semifinal de la UEFA 'Champions League' y concluirá con la presencia de un legionario en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

En un 'clasico europeo' Juventus y Real Madrid han disputado 20 finales de la Copa de Europa en toda su historia. Además, la cartelera ofrece como principales protagonistas a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, James Rodriguez, Javier 'Chicharito' Hernández y Gareth Bale por los españoles y a Carlos Teves, Andrea Pirlo, Álvaro Morata y Arturo Vidal por los italianos. 

Aunque con ausencias en ambas plantillas, la primera semifinal se ofrece como un encuentro de 'campanillas' en donde dos estrategas italianos, Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri, buscarán aportar con tácticas al duelo de los 'cracks'. 

En otro torneo, por Sudamérica, el Tigres de la Universidad de Nuevo León, equipo en donde milita el ecuatoriano Joffre Guerrón, tiene luz verde para clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores, después de su victoria a domicilio, ante el Universitario de Sucre, en el cotejo de ida del pasado 28 de abril.

Los 'Felinos' vencieron en la altitud (2 750 msm) por 2-1 a Universitario, que buscará empatar la serie en territorio azteca.

"Tigres tuvo mucha suerte en Bolivia, trataremos de hacer un buen partido ante un gran equipo, por supuesto. Venimos a tratar de dejar todo, sabemos que es difícil, pero nada es imposible", declaró el técnico del conjunto sudamericano, Julio César Baldivieso.

Los mexicanos llegan al encuentro motivados por su clasificación a la liguilla final de la Liga  MX, cuando falta una jornada por jugar.  El partido está pactado para las 21:00 (hora de Ecuador).

Si el cuadro mexicano se clasifica deberá enfrentar al ganador de la llave entre Emelec y Atlético Nacional de Medellín.

Más temprano, desde las 18:45 (hora de Ecuador) se jugará el partido  de ida por los octavos entre Estudiantes y Santa Fé de Colombia.

El vencedor de la serie se las verá en cuartos con un brasileño: Atlético Mineiro o Internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)