9 de diciembre de 2014 18:12

Basilea empata en Anfield y avanza a octavos, Liverpool eliminado

Fabian Frei (c) del Basilea tras las acciones ante el Liverpool hoy, martes 9 de noviembre de 2014, durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE

Fabian Frei (c) del Basilea tras las acciones ante el Liverpool hoy, martes 9 de noviembre de 2014, durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Anfield de Liverpool. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Basilea empató 1-1 en Anfield y logró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en detrimento del Liverpool, campeón de la máxima competición continental en cinco ocasiones, que quedó eliminado este martes, 9 de diciembre, en la última jornada.

En la llave B, el Real Madrid, vigente campeón de la Champions, dominó con la máxima autoridad al ganar sus seis partidos. Por detrás, con el punto obtenido este martes, quedó el Basilea con 7, mientras que el Liverpool, que sumó 5, finalizó tercero y seguirá compitiendo en la Europa League. Cerró la llave con cuatro punto el Ludogorets.

Fabian Frei adelantó a los suizos en el minuto 25 con un tiro cruzado y no fue hasta la recta final cuando el Liverpool se acercó al objetivo. En el 81 su capitán Steven Gerrard acertó con un excelente lanzamiento de falta.

Los últimos 12 minutos fueron un asalto del Liverpool a la portería del Basilea, pero no encontró el premio del gol de la victoria que le hubiera dado el billete para octavos.

Además del gol visitante, el Liverpool jugó desde el minuto 60 con un hombre menos por la expulsión del delantero serbio Lazar Markovic, al que el árbitro sacó la tarjeta roja por un manotazo a un rival.

El Basilea, por su parte, participará por segunda vez en los octavos de final de la Liga de Campeones. En la anterior ocasión, en la temporada 2011-2012, dejaron en la cuneta al Manchester United.

Los Reds, que llevaban sin competir en la Copa de Europa desde el curso 2009-2010, se marchan decepcionados de una competición en la que históricamente ha sido uno de sus máximos protagonistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)