25 de julio de 2014 00:00

Las canchas sintéticas atraen en el verano

VICENTE COSTALES/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El fútbol en canchas de césped sintético practicado en las noches, aumentó su popularidad, en los últimos años, entre los amantes de este deporte.

El espacio de las canchas es para 14 personas en una cancha. Es decir, siete contra siete. Por esta razón los jugadores corren mucho en espacios cortos.

Los cambios de intensidad fortalecen el corazón y los pulmones, por lo que es una buena manera de reducir calorías y aumentar la resistencia del cuerpo.

En esta disciplina también se tonifican los músculos pues al saltar, correr, driblar con el balón interviene todo el cuerpo. Además los arqueros mejoran sus reflejos.

Fútbol City es uno de los establecimientos en donde se puede practicar esta disciplina. Ricardo Moreno, Administrador del lugar, comenta que en esta época de verano, las reservas aumentan debido a las vacaciones de los colegios y universidades, “tenemos alrededor de 400 personas para jugar a la semana más sus acompañantes”.

Los miércoles y jueves son los días de mayor concurrencia, por lo que se debe reservar con anticipación, sostiene Moreno.

Los zapatos recomendados para practicar esta disciplina son los de micropupos. Este calzado tiene la particularidad de tener la planta llena de estoperoles pequeños que ayudan a tener mayor estabilidad en este tipo de superficie.

Un asistente asiduo de este tipo de canchas, es William Albán, quien comento su afición por jugar este tipo de gramado.

Este joven de 21 años, juega 2 veces por semana en césped sintético. “Juego con amigos del barrio, de la universidad o del colegio”.

El valor que hay que pagan no le molesta, puesto que, para el no hay mejor inversión que el jugar con amigos. “Son USD 3 por jugador, si hay cambios baja el valor que se paga”.

Estos establecimientos se hacen publicidad a través de las redes sociales, mediante promociones, campeonatos y cursos vacacionales.

Para la temporada de verano según Albán el clima es perfecto, “no llueve tanto, el ambiente es más refrescante, el cielo esta despejado y el viento ayuda”.

El costo de las canchas en Quito es de USD 50 la hora de juego en promedio.

En verano, los establecimientos empiezan a atender desde las 18:00 hasta las 23:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)