17 de diciembre de 2015 00:00

Cavani clasifica al París SG a cuartos de Copa de la Liga (1-0)

Los jugadores de París Saint Germain, Edinson Cavani (frente) y Angel Di María (izq.) celebran tras anotar el  miércoles 16 de diciembre de 2015, durante un juego de la Liga de la Copa Francesa entre París Saint Germain y AS Saint- Etienne en el estadio P

Los jugadores de París Saint Germain, Edinson Cavani (frente) y Angel Di María (izq.) celebran tras anotar el miércoles 16 de diciembre de 2015, durante un juego de la Liga de la Copa Francesa entre París Saint Germain y AS Saint- Etienne en el estadio Parc des Princes en París (Francia). Foto: Ian Langsdon / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El París Saint-Germain, defensor del título, se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa tras ganar con apuros 1-0 en casa al Saint-Etienne, este 16 de diciembre del 2015, gracias a un tanto del uruguayo Edinson Cavani en los últimos minutos.

Cavani, que había entrado en el partido en el minuto 62 en lugar del sueco Zlatan Ibrahimovic, rematando en el área al primer toque en el 87, sin dejar caer, un pase en largo del argentino Ángel Di María, que también había empezado como suplente y que había entrado también en el 62, en su caso en lugar del italiano Marco Verratti.

Después de sumar 16 tantos en sus últimos cuatro partidos en casa, el equipo parisino cortó su racha anotadora y tuvo problemas ante un Saint-Etienne muy ordenado, pero que no pudo evitar quedar eliminado.

El París Saint-Germain sigue la costumbre de los últimos años y por tercera temporada consecutiva eliminó a los 'Verts' de este torneo.

“Fue un partido típico de Copa, ni más, ni menos. Si no conseguimos abrir antes el marcador fue porque el Saint-Etienne estaba en bloque ahí, dejó pocos espacios”, valoró el técnico del París SG, Laurent Blanc.

En el resto de partidos destacó la clasificación del Lyon, con un triunfo por 2-1 sobre el Tours, de segunda, con un 'doblete' de Claudio Beauvue.

El resultado sirvió para calmar los ánimos en el equipo lionés, donde su entrenador Hubert Fournier se encuentra en una situación delicada, después del revés 5-1 sufrido el domingo en París.

Este triunfo en la Copa de la Liga supuso además el adiós del Lyon a su emblemático estadio de Gerland, antes de mudarse a su nuevo recinto, una de las sedes de la Eurocopa-2016.

El Marsella se impuso también a un 'segunda', en su caso por 3 a 2 al Bourg-en-Bresse, mientras que el Burdeos arrolló y dejó fuera al Mónaco (3-0) .

Antes,  se habían clasificado para cuartos de final cuatro equipos de primera, Guingamp, Lille, Lorient y Toulouse.

Los cuartos de final tendrán lugar los días 12 y 13 de enero.

El sorteo de los cuartos tuvo lugar este miércoles después del último partido y deparó un París SG-Lyon como duelo estelar. Los otros serán Toulouse-Marsella, Burdeos-Lorient y Guingamp-Lille.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)