9 de agosto de 2017 15:00

El técnico Gustavo Díaz quiere orden e intensidad de Católica ante Macará

Los jugadores de Universidad Católica celebran el gol de Jhon Jairo Cifuente anotado a River Ecuador en el cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Jugadores de Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

David Paredes (D)

Universidad Católica se alista para enfrentar al Macará, el 12 de agosto del 2017, con la satisfacción de haber recuperado a Romario Ibarra. El mediocampista superó una lesión muscular que no le permitió estar la fecha pasada ante el Barcelona.

Ahora, ante los ambateños, el ‘Trencito Azul’ espera mantener el orden que mostró el viernes pasado en el triunfo ante Barcelona en el estadio Monumental. Así lo aseguró el DT Gustavo Díaz.

El uruguayo ya conoce el estilo de juego del técnico ecuatoriano Paúl Velez. Ya lo enfrentó en torneos internacionales. Además revisó vídeos de los últimos partidos del cuadro ambateño. 

“Ya lo conozco y he visto como plantea los partidos. Hemos trabajado en corregir los errores y perfeccionar el orden que mantuvimos la semana pasada. Creo que la diferencia que hemos impuesto es el ritmo y la intensidad de juego y nos hemos acoplado a un proceso de años”, dijo el estratega uruguayo.

Católica busca salir del fondo de la tabla de la segunda etapa, por lo que un triunfo en el Atahualpa será clave.

“Estamos trabajando fuerte para lograr un resultado positivo. Ya los conocemos y sabemos cuál será su propuesta de juego”, dijo el argentino Matías Defederico.

Ayer, después de la práctica, Francisco Egas, gerente del club, llegó para conversar con los jugadores y con los entrenadores de todas las categorías. En las oficinas del DT Díaz analizaron el proyecto de las llamadas fuerzas básicas.

El objetivo es armar un proyecto donde la prioridad sea la formación de nuevos talentos. Según Díaz, Egas pidió la opinión de todos los entrenadores del club. La reunión duró aproximadamente una hora y media.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)