6 de marzo de 2018 14:24

La ‘Casa Blanca’ de Liga de Quito, cumple 21 años de historia futbolística

El estadio de Casa Blanca en Ponciano es la tarea pendiente de Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo

El estadio Casa Blanca previo al partido entre Liga de Quito y Emelec. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito construyó un espacio para sus hinchas, un espacio para vivir y celebrar el fútbol. La dirigencia de la ‘U’, allá por el año 1995, se trazó un objetivo: la construcción de un estadio propio, después de haber actuado en innumerables ocasiones como local en el estadio Olímpico Atahualpa

Específicamente fue el 1 de marzo de 1995 cuando el sueño de dirigentes e hinchada del conjunto albo comenzó a tomar forma y se empezó a construir el estadio de Liga de Quito: el Rodrigo Paz Delgado, mejor conocido por la afición del conjunto quiteño como ‘Casa Blanca’. Fue para el 1 de marzo de 1997 cuando se terminó con la construcción de este imponente reducto deportivo. 


Pero fue cinco días después, el 6 de marzo de 1997, cuando se produjo la inauguración oficial del estadio ‘Casa Blanca’ con un amistoso internacional, nada más ni nada menos que ante el brasileño Atlético Mineiro. Ese partido terminó con marcador de 3-1 favorable para lo albos. 


Es en este estadio, en donde Liga Deportiva Universitaria de Quito se ha fortalecido en todos los ámbitos, incluido el institucional. Desde aquella fecha (6 de marzo de 1997), el estadio de Ponciano con capacidad para 41 575 personas (datos proporcionados por la FEF) ha sido escenario de siete finales de balompié local, cinco finales internacionales, dos partidos de eliminatorias sudamericanas y, por si fuera poco, también fue el escenario en donde se presentó el artista británico Paul McCartney.


Dentro de los últimos eventos que se han desarrollado en el estadio, son la Noche Blanca, evento de presentación de la plantilla de jugadores para el torneo local y el amistoso ante el Phoenix Rising FC equipo donde juega el marfileño Didier Drogba, desarrollado en la noche del pasado 28 de febrero. 


El primer equipo en jugar ante Liga y en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol fue el Deportivo Quito, en marzo de 1997. Aquel cotejo terminó empatado 1-1 mientras que el primer cotejo oficial internacional fue ante el conjunto boliviano Jorge Wilstermann, en marzo de 1999, por la Copa Libertadores.

Liga de Quito es el único elenco ecuatoriano en conseguir la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. A estos títulos internacionales se suman los 10 campeonatos nacionales, seis de ellos conseguidas desde la inauguración de la ‘Casa Blanca’ en 1997.

El conjunto quiteño en la temporada 2018 y al mando del DT Pablo Repetto se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones al sumar 6 puntos después de su victoria ante Universidad Católica el domingo 4 de marzo de 2018 en el coloso de El Batán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)