19 de enero de 2017 15:44

Carlos Tévez, el nuevo rey del fútbol chino, fue recibido por numerosos aficionados

El argentino Carlos Tévez (centro) a su llegada al aeropuerto de Pudong, en Shanghái, el 19 de enero de 2017. El delantero argentino ha firmado contrato por dos años con el Shanghia Shenhua. EFE

El argentino Carlos Tévez (centro) a su llegada al aeropuerto de Pudong, en Shanghái, el 19 de enero de 2017. El delantero argentino ha firmado contrato por dos años con el Shanghia Shenhua. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido este jueves 19 de enero de 2017 por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo club, el Shenhua, que le ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo.

Tévez, de 32 años, llegó sonriente al aeropuerto internacional de Shanghai rodeado de policías que le ayudaron a abrirse paso ante una multitud que gritaba "¡Carlos! ¡Carlos!".

Los aficionados, muchos vestidos con los colores del Shenhua y algunos con la camiseta de la 'Albiceleste', recibieron al jugador con grandes fotografías y banderas de Argentina. Tévez recibió un ramo de flores y una bufanda roja y azul de su nuevo club.

El antiguo delantero del Manchester City, Juventus y Boca Juniors, entre otros, no hizo declaraciones.

"Espero que Tévez pueda llevar al Shenhua a la gloria. No espero que ganemos la Liga de Campeones de Asia, pero sí llegar al menos a los cuartos de final", señaló entusiasmado Yan Xiang, uno de los hinchas que acudió al aeropuerto.

Tévez, que cumplirá 33 años el 5 de febrero, percibirá una cifra cercana a los 38 millones de euros (USD 40 millones) por temporada en cada una de las dos que firmó con el conjunto chino, lo que convertirá al internacional argentino en el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo y de su compatriota Lionel Messi, considerados los mejores jugadores del planeta.

La transferencia de Tévez de Boca Juniors al Shenhua se realizó a cambio de USD 10 millones, informaron fuentes cercanas al jugador a la AFP.

El fichaje del atacante se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.

Falcao, a las puertas

Hace unas semanas el Shanghai SIPG, que entrena el extécnico del Tottenham Hotspur Andre Villas-Boas, fichó por unos USD 73 millones, según la prensa, al mediocampista brasileño del Chelsea Oscar, de 25 años.

Tras el fichaje de Tévez la administración general del deporte chino anunció que quiere frenar las "inversiones irracionales" de los equipos y "limitarlas de manera razonable".

La Federación China de Fútbol anunció esta semana que cada club de la Super League solo podrá alinear a tres jugadores extranjeros, en lugar de los cuatro, límite existente hasta ahora.

Este anuncio habría abortado la salida del goleador colombiano Radamel Falcao, en las filas del AS Mónaco, al Tianjin Quanjian, anunció el presidente del club Shu Yuhui hace dos días.

La tendencia de los fichajes millonarios empezó a darse en el mercado de enero de 2016, cuando la Super League China (CSL) había adelantado a la Premier League inglesa con una suma récord de 331 millones de euros (USD 352,95 millones al cambio actual) por el fichaje de 163 jugadores, según el portal Transfermarkt.

Además de Tévez y Oscar otros jugadores de renombre de la competición son el argentino Ezequiel Lavezzi (ex PSG, ahora Hebei Fortune), el brasileño Hulk (ex Zenit, ahora Shanghai SIPG), su compatriota Ramires (ex-Chelsea, Jiangsu Suning) o el italiano Graziano Pellè (ex-Southampton, Shandong Luneng).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)